Secciones
Unión

Unión con chances de sumar un volante y un delantero

La dirigencia de Unión avanza por Guillermo Acosta y Sebastián Ribas. Los números con ambos jugadores están cerca de arreglarse, resta el acuerdo con los clubes

Domingo 02 de Agosto de 2020

Unión avanza a paso firme para sumar dos refuerzos con mucho rodaje en Primera División. Uno de ellos es el volante Guillermo Acosta, que puede jugar como mediocampista por derecha y también como lateral. Y el restante es el delantero de área Sebastián Ribas.

Por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, el acuerdo con ambos jugadores está cerca de producirse. Ya existieron contactos formales con Roberto San Juan, representante de los dos futbolistas. Los números que se tiraron arriba de la mesa son coincidentes con lo que pretenden los jugadores, que por otra parte ya dieron el ok para venir a Santa Fe.

De todos modos, lo que resta ahora es llegar a un acuerdo con los clubes dueños de los derechos económicos de los jugadores. En el caso de Acosta, su pase pertenece a Atlético Tucumán y el de Ribas a Lanús, luego de que regresa de Rosario Central. La idea de Unión es negociar un préstamo por 18 meses.

LEER MÁS: "Unión cuenta con jugadores jóvenes para competir"

Esta semana será clave para definir ambas operaciones, está todo encaminado, pero debe resolverse el acuerdo entre Unión con las dirigencias del Decano y del Granate. Una vez que eso suceda se terminará de pulir los detalles para que ambos jugadores cierren el contrato con el Tate.

En el caso de Acosta, el Vasco Azconzábal lo conoce muy bien de su paso por Atlético Tucumán. En consecuencia, sabe lo que puede darle, ya que es un jugador polifuncional. El Bebe fue titular en la última temporada con la camiseta del Decano, luego de no tener continuidad en el Granate.

image.png
Guillermo Acosta es el volante que pretende Azconzábal y el jugador quiere ir a Unión.

Guillermo Acosta es el volante que pretende Azconzábal y el jugador quiere ir a Unión.

Por su parte, Ribas retornó a Lanús luego de ser cedido a préstamo a Rosario Central. Sin embargo, el técnico de Lanús Luis Zubeldía manifestó que no lo tendrá en cuenta. Por ello es que Lanús lo negociará y más allá de que se especuló con que Central podría renegociar un préstamo, la realidad es que Unión pica en punta para que sea refuerzo rojiblanco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación