Secciones
Unión

"Unión cuenta con jugadores jóvenes para competir"

Marcelo Mosset, entrenador de la Reserva de Unión opinço que hay varios juveniles que pueden jugar en Primera División

Domingo 02 de Agosto de 2020

Marcelo Mosset es el actual entrenador de la Reserva de Unión, pero además le tocó dirigir al Tate en el debut de la Copa de la Superliga cuando igualó como local ante Arsenal 1-1. Ese día el Tato debió reemplazar a Leonardo Madelón quien unos días antes había renunciado. De hecho estuvo a punto Unión de ganar el partido, pero el empate llegó en el minuto final del cotejo.

Seguramente si la competencia hubiese continuado, Mosset habría tenido la chance de dirigir algunos partidos más, ya que la idea no era buscar un técnico de manera inmediata. Pero la pandemia le puso punto final a la Copa de la Superliga y en consecuencia retomó su puesto en Reserva. En charla con el periodista Rodrigo Rosetti, el técnico rojiblanco realizó una evaluaciónde los juveniles que tienen chances de consolidarse en Primera División.

"Jugar en Primera División requiere de una exigencia muy grande, pero esa evaluación estará a cargo del Vasco Azconzábal, de Martín Zuccarelli y los dirigentes. En mi opinión considero que Unión tiene jugadores para competir, hay chicos que ya tienen cierta edad como para explotar en Primera", comenzó diciendo.

LEER MÁS: Unión: Gerometta sería el elegido de Gallardo para River

Para luego agregar "Pero a su vez se necesita de gente grande, estuve viendo que finalizó el contrato de algunos jugadores de experiencia. En consecuencia, es difícil armar un plantel sólo con jugadores surgidos de Unión. Seguramente se incorporarán jugadores en lugares estratégicos para que sean el sostén de los chicos del club".

El Tato tuvo contacto con Azconzábal y sobre esa charla contó: "Hablé con el Vasco y le hice un informe de todos los chicos, cómo es su actualidad y su proyección a futuro. En el puesto de delantero, además de Pussetto, que tiene algo de experiencia porque pudo jugar en Atlético de Rafaela y por Chile, hay otros jugadores. Gastón González es otra posibilidad, está Peralta, Rodrigo Castillo que viene de River, Duarte, es decir que son varios".

LEER MÁS: Unión sondeó al goleador Isidro Pitta de Sportivo Luqueño

Y en otro tramo de la charla, Mosset habló de la actualidad de Franco Calderón, quien se afianzó como titular demostrando mucha personalidad "Cuando llegué al club trabajaba por la mañana haciendo trabajos específicos defensivos con los chicos de sexta, cuarta y primera de Liga. Ya se notaba que era un jugador diferente, que sobresalía. Es muy profesional desde aquellos tiempos.

Para finalizar: "Seguramente Bottinelli tuvo la palabra justa para ordenarlo, alentarlo y mucho debe haber tenido que ver Madelón. Es un buen jugador que viene de una buena familia, se notaba que iba a andar muy bien. Tuvo la ocasión y no la dejó escapar. A veces el fútbol profesional te da un partido y si no andás, entran las dudas. Pero Franco, es un chico abierto, responsable, se toma todo con mucho profesionalismo, lo conocí en el 2017 y es mucho lo que ha progresado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación