La semana de Unión pasó por momentos muy candentes producto de la crisis deportiva. Es por ello que el lunes pasada se realizó una reunión de comisión directiva para tomar las medidas necesarias. Para muchos, el ciclo de Gustavo Munúa estaba terminado. Incluso los hinchas se congregaron en la sede para solicitarlo, sin embargo, la decisión fue otra: terminar el ciclo de la secretaria técnica integrada por Roberto Battión y Esteban Amut.
Unión confirmó la salida de Roberto Battión y Esteban Amut
Algo que causó un fuerte sacudón, pero que tampoco sorprendió, porque se sabía que la relación con el entrenador estaba quebrada. La falta de diálogo hacía que la convivencia de las partes sea nula y por eso, parte del trabajo no se podía realizar.
• LEER MÁS: Unión volvió a ganar luego de nueve partidos y Munúa respira
Era lo más accesible para descomprimir la tensión, ya que afrontar todo el contrato de Munúa iba a ser un gran problema. Entonces, se apostó todo al duelo ante Estudiantes, donde el equipo respondió con el triunfo 2-0 el DT tomó aire.
Después de tanto hermetismo, el club utilizó las redes sociales para oficializar la salida de la secretaria técnica: "El Club Unión comunica a sus socios y socias que la Secretaría Técnica conformada por Roberto Battión y Esteban Amut no continuará en sus funciones. Agradecemos a ellos por todo el compromiso y profesionalismo que nos brindaron y les deseamos éxitos de cara al futuro".