Unión liberó la tensión este viernes por la noche ganándole a Estudiantes 2-0 por la 6ª fecha de la Liga Profesional, luego de una semana con mucho revuelo, con la salida de la secretaría técnica y la posible salida del DT Gustavo Munúa, que recibió un fuerte respaldo del plantel.
Unión volvió a ganar luego de nueve partidos y Munúa respira

José Busiemi / UNO Santa Fe
El clima en el 15 de Abril era caliente como la temperatura en Santa Fe, pero algo dentro del campo de juego transmitía que la cosa podía cambiar. Fue así como en el segundo tiempo llegaron los goles y el desahogo. El entrenador aplaudía y no se conformaba pidiendo más. "Dale, dale", llegaba el grito desde el banco.
• LEER MÁS: El técnico de Unión y una frase que pinta el presente
El segundo de Imanol Machuca fue el alivio que tanto se buscaba, ante un rival calificado, pero que venía también a los tumbos y que, para variar, prácticamente no hizo méritos para llevarse algo de la ciudad.
El Tate no solo logró el primer triunfo en el campeonato para llegar a las seis unidades, sino que también cortó una racha de nueve sin ganar, con cinco empates y cuatro caídas. Como local, llegaba de un empate y dos reveses. La última victoria había sido el 8 de octubre de 2022, en el 1-0 ante Arsenal en Santa Fe, con tanto de Mauro Luna Diale. Asimismo, superó al Pincha tras 20 años
• LEER MÁS: El uno por uno de Unión ante Estudiantes
Las rachas están para romperse, dice el refrán y en una situación crítica desde lo deportivo, tomó aire para ilusionarse con una levantada, en este campeonato que recién va tomando ritmo. Algo que buscaba Gustavo Munúa que, pese a los cuestionamientos, se puso firme y no quiso tirar la toalla.
• LEER MÁS: Machuca, el joven que otra vez llegó al gol en Unión
En un fútbol donde imperan los resultados, siempre es clave ganar. Cuando la pelota entra todo está bien, pero cuando pega en el palo y sale no. Entonces, Unión tratará de aferrarse a esta inyección pensando ahora en ir por otro halago ante Rosario Central en la 7ª fecha.