Secciones
Unión

Unión sondeó al goleador Isidro Pitta de Sportivo Luqueño

En las últimas horas Unión hizo consultas por el delantero de Sportivo Luqueño de Paraguay, Isidro Pitta, de 20 años. "Mi representante me dijo algo", admitió

Viernes 31 de Julio de 2020

Unión sigue metido de lleno en el mercado de pases en busca de encontrar refuerzos para la vuelta del fútbol, que por ahora no tiene un panorama claro por el brote de coronavirus en Argentina. Esto hace que todavía no esté en Santa Fe el nuevo entrenador, Juan Manuel Azconzábal, que espera definiciones para determinar su viaje junto a su colaborador Ariel Zapata, que está en Rosario. Mientras tanto, habla con los dirigentes sobre los sondeos y ofrecimientos. Precisamente se conoció que se hicieron averiguaciones por el delantero paraguayo de Sportivo Luqueño, Isidro Pitta.

• LEER MÁS: Unión le apunta a un defensor que llegaría desde España

Con su 1,84 metro, 20 años y cuatro goles en nueve partidos en este 2020, se volvió uno de los importantes proyectos de Paraguay. Justamente volvió a la actividad encendido, encontraron en el radar de varios equipos. Olimpia le sigue los pasos, al igual que varios clubes de Argentina, entre ellos Unión.

Isidro Pitta 2.jpg
Isidro Pitta, actualmente en Sportivo Luqueno, reconoció el interés de Unión. Gentileza Tigo Sports

Isidro Pitta, actualmente en Sportivo Luqueno, reconoció el interés de Unión. Gentileza Tigo Sports

"Estoy al tanto de eso. Mi representante me dijo que Unión era uno de ellos. No entró en detalles, pero la semana pasada estuvieron en contacto", admitió Isidro Pitta en diálogo con LT10. "El pase me pertenece a mí, el fútbol argentino es uno de los que mejores por ritmo de juego y fricción", agregó.

• LEER MÁS: ¿Qué rédito económico tendría Unión en la venta de Pittón?

Pese a su contextura corpulenta, el artillero admitió ser muy dúctil con la pelota al momento de describirse: "Me gusta mucho jugar al pie, salir a buscar la pelota y ser potente en el área, que es muy gran fuerte. Lo mismo con el remate desde afuera. Tengo arranque y velocidad".

https://twitter.com/BrianBertie1998/status/1286208088710807557

Respecto a su corta historia profesional, contó que estuvo "en las inferiores de Cerro". De ahí se fue a Portugal y volvió a los ocho meses. Hoy su "presente es en Sportivo Luqueño" y el detalle quizás más importantes que "el pase está en mi poder", reconoció. "Arranqué muy bien después del parate por suerte. Así que estamos con todo", argumentó Isidro Pitta.

• LEER MÁS: "Me gustaría jugar en Unión, pero en un equipo competitivo"

En el final, manifestó que estuvo indagando sobre el mundo Unión: "Sería una posibilidad muy buena, sé que hubo varios paraguayos que estuvieron en Unión y eso a uno lo motiva".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación