Unión

Unión debe enfocarse rápidamente en buscar un equilibrio

En los 12 partidos que jugó Unión en el Torneo, convirtió 20 goles y le marcaron 19, demostrando falta de equilibrio entre el ataque y la defensa

Martes 16 de Agosto de 2022

Unión se convirtió en un equipo peligroso para sus rivales a la hora de atacar, pero muy permeable cuando tiene que defender. Precisamente esa falta de equilibrio es lo que debe mejorar, si pretende ser protagonista y seguir peleando en los primeros puestos.

Es indudable que el Tate es uno cuando tiene que mirar el arco rival y otro cuando debe retroceder. De esta manera, se convirtió en uno de los equipos más goleadores del Torneo y uno de los más goleados. El elenco rojiblanco marcó 20 goles y le anotaron 19.

De hecho, Unión tiene 21 puntos y luego de la derrota ante Argentinos quedó en la 10ª posición, pero antes del partido ante el Bicho estaba 3º. Además del Tate, son cinco los equipos que tienen 21 puntos (River, Racing, Patronato, Godoy Cruz y Platense) pero todos ellos tienen mejor diferencia de gol que el Rojiblanco.

LEER MÁS: Gustavo Munúa pone la mira en los golpeados de Unión

Esa estadística es la que indica claramente el problema que Gustavo Munúa tendrá que solucionar para que el equipo sea más equilibrado y previsible. Difícilmente pueda continuar peleando arriba y logrando el objetivo de clasificar a una Copa, si no comienza a defender mejor.

De los 12 partidos que Unión lleva jugados, en 10 convirtió goles y en 10 le marcaron goles. Es decir que en solo dos encuentros pudo mantener su valla invicta y en dos no pudo anotar goles. Números que reflejan de manera muy contundente que el equipo precisa de un andar más equilibrado.

Unión es un equipo que mira el arco rival, pero no tanto el suyo. Le cuesta cerrar los partidos y frenar el ritmo de juego cuando es necesario. Por la característica de sus jugadores, no logra encontrar solidez en el retroceso y por eso sufre cuando lo atacan. En eso tendrá que trabajar y mucho Munúa de cara a lo que viene.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario