Unión

Gustavo Munúa pone la mira en los golpeados de Unión

Unión arrancará la corta semana de trabajos en Casasol con la mira puesta en Gimnasia. Gustavo Munúa evaluará a los lesionados y analizará cambios.

Martes 16 de Agosto de 2022

Unión, que viene de perder ante Argentinos en el Diego Armando Maradona de La Paternal, tendrá rápida revancha el próximo jueves desde las 19 ante el escolta Gimnasia de La Plata, a quien recibirá en el estadio 15 de Abril, por la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional. Gustavo Munúa tendrá la misión de analizar a los jugadores que terminaron con molestias físicas, mientras que también analizará meter mano en la formación inicial.

Unión llegó a La Paternal con el objetivo de sumar de a tres para afirmarse en la pelea por los primeros puestos y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana del año que viene. Gustavo Munúa apostó por la base del equipo que venía de vencer sucesivamente a Godoy Cruz y Vélez, aunque reforzó la delantera con el ingreso de Junior Marabel por Mariano Peralta Bauer.

LEER MÁS: La racha anotadora que cortó Unión en La Paternal

Pero luego de un primer tiempo para el olvido, de lo peor en lo que va del semestre, Gustavo Munúa metió mano y mandó a la cancha a Federico Vera, Enzo Roldán, Jonatan Álvez, Kevin Zenón, Mariano Peralta Bauer, aunque no consiguió revertir el rumbo de un partido que se le presentó torcido desde el primer minuto a Unión.

ArgentinosJuniors.jpg
Unión frenó ante Argentinos una serie de seis partidos seguidos anotando goles fuera de Santa Fe.

Unión frenó ante Argentinos una serie de seis partidos seguidos anotando goles fuera de Santa Fe.

Pero el saldo negativo no solo se redujo a la derrota, que privó a Unión de afirmarse en los primeros puestos, sino que también hubo algunos jugadores que terminaron con molestias, los cuales serán evaluados en estas horas por Gustavo Munúa para determinar si estarán en condiciones de jugar ante Gimnasia.

LEER MÁS: Las estadísticas para entender mejor el revés de Unión

Federico Vera terminó con una molestia en el muslo, en tanto que Juan Carlos Portillo terminó con un golpe en el empeine y Jonatan Álvez con un fuerte traumatismo en la tibia. Por lo que se pudo averiguar ninguna lesión reviste la gravedad suficiente para quedar al margen del partido ante Gimnasia, pero serán evaluados por el equipo médico de Unión.

Gustavo Munúa, mientras tanto, tomando como referencia los bajos rendimientos y los cambios que implementó en el complemento, analizará sobre si darle continuidad a la fórmula inicial, o bien hacer algunos retoques como consecuencia de los bajos niveles mostrados por Francisco Gerometta, Juan Carlos Portillo, Imanol Machuca y Mariano Peralta Bauer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario