Unión

Unión dejó ir a Bottinelli y Rosario Central lo recibió

Unión no hizo el esfuerzo para retener a Jonathan Bottinelli, por ello el defensor este martes se convertirá en refuerzo de Rosario Central

Martes 25 de Agosto de 2020

Con la salida de Jonathan Bottinelli, Unión perdió al último referente del plantel que logró la histórica clasificación a la Copa Sudamericana. Y con el defensor en el plantel, el Tate clasificó dos veces de manera consecutiva a la Sudamericana. De allí la ascendencia e importancia que tenía Bottinelli dentro del plantel.

El jugador estaba absolutamente identificado con el club y con los hinchas. De hecho, siempre mostró predisposición para seguir, y esperó hasta último momento para continuar en Unión. Sin embargo, está claro que el flamante entrenador Juan Manuel Azconzábal nunca lo quiso y que los dirigentes no hicieron el esfuerzo para retenerlo.

Ofrecerle un contrato por seis meses hasta diciembre era casi empujarlo a que rechace la propuesta. Siempre había dicho Bottinelli que lo lógico era un vínculo por un año y medio ya que el año próximo el torneo se jugará en año calendario y finalizará en diciembre del 2021.

LEER MÁS: "Me sorprendió el llamado de Azconzábal para venir a Unión"

Por ello, ahora todos los contratos se firmarán como mínimo por 18 meses. En consecuencia, Bottinelli no pedía nada descabellado. Así las cosas, en Rosario Central firmará un contrato hasta diciembre del 2021. Firmar hasta diciembre del 2020 era poco serio, teniendo en cuenta que aún no está definida la fecha de la reanudación del torneo.

El propio Bottinelli siempre se mostró abierto a renegociar el contrato como consecuencia de la pandemia. E incluso dijo que a esta altura de su carrera, priorizaba el aspecto deportivo por encima del económico. Además, termina firmando en Rosario Central que es un club con problemas económicos.

Pero la diferencia está en que el Kily González (técnico de Central) lo llamó para mostrarle su interés. Eso nunca ocurrió con Azconzábal. Allí radica la principal diferencia, por eso Bottinelli este martes firmará su contrato con el Canalla. De manera inexplicable Unión dejó marchar a su principal referente dentro del vestuario. Lo que no valoró la dirigencia ni Azconzábal, si lo hizo el Kily y por eso Botinelli después de tres años dijo adiós.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario