Luego de una semana cargada de entrenamientos, con una jornada de doble turno, con el fin de poner lo mejor posible futbolística y físicamente al plantel de Unión, Gustavo Munúa optó por darle descanso como consecuencia que este fin de semana no habrá acción como consecuencia de la fecha FIFA de amistosos.
Unión descansa, y Munúa no da pistas de los 11 ante River
El plantel de Unión retomará los trabajos este domingo por la tarde, donde Gustavo Munúa con mayor énfasis comenzará a trabajar en el equipo titular que visitará el próximo viernes, desde las 21.30, a River, en el estadio Más Monumental.
LEER MÁS: Álvez detalló los motivos que lo alejaron de Unión
De cara a este encuentro hay una gran certeza, y es que Mauro Luna Diale recibió dos fechas de suspensión, con lo cual no solo se perderá la visita de Unión a River, sino que tampoco estará en el partido de la fecha 10 frente a Belgrano, en el 15 de Abril.
Mientras que Gustavo Munúa tiene pensado mandar nuevamente a la cancha a Franco Calderón, quien para modificar el sistema podría meterse entre los 11 por Mauro Luna Diale. Sin embargo, también hay chances que el defensor rojiblanco ingrese por Lucas Esquivel, para que de esta manera el capitán Claudio Corvalán se vuelva a correr al lateral izquierdo.
La otra incertidumbre pasa por Santiago Mele, quien se encuentra en Asia junto a la Selección de Uruguay, que el viernes empató 1-1 ante Japón, y el próximo martes 28 de marzo visitará a Corea del Sur. En este segundo partido hay chances que el DT interino Marcelo Broli lo ubique como titular.
LEER MÁS: El juvenil arquero de Unión fue titular con la Sub 17
Una vez que termine el partido ante Corea del Sur, los jugadores que se desempeñan en Sudamérica regresarán a Uruguay. Luego, Santiago Mele se trasladará a Buenos Aires para unirse al plantel de Unión, que el viernes enfrentará a River. De esta manera, Gustavo Munúa deberá definir si apuesta por el arquero charrúa o bien le da la chance a Sebastián Moyano, quien viene trabajando como titular.
Son todas las incógnitas que tiene Gustavo Munúa y que las deberá definir en los primeros días de la semana que viene, en un partido ante River que puede ser trascendental para su permanencia al frente del plantel de Unión.