El Unión modelo 2024 va tomando forma, con jugadores que no continuarán y otros que llegaron, y seguirán haciéndolo, como consecuencia del gran objetivo que tiene Cristian González de darle un salto de calidad y jerarquía al plantel de cara a los nuevos desafíos deportivos. En las últimas horas se confirmó la salida de Sebastián Moyano, la cual se veía venir en los últimos días del año.
Unión, con el desafío de encontrarle un reemplazante a Moyano
Es que Sebastián Moyano había dejado de ser un intocable para Kily González, quien más allá de su buena relación con los jugadores también debe tomare decisiones que hacen a la conformación del plantel de Unión, y este es un gran ejemplo.
LEER MÁS: Franco Calderón se despidió de Unión en sus redes sociales
Sebastián Moyano tenía la intención de continuar en Unión, pero lo concreto es que también estaba analizando alternativas del exterior, como una de Chile que desde lo económico sería un gran paso para su carrera. Además, tenía la certeza de que si se quedaban arrancaría relegado en la consideración del DT.
Es más, Cristian González pidió un arquero en la mitad del año pasado y terminó recalando Nicolás Campisi, quien reemplazó a Sebastián Moyano en el Clásico Santafesino (0-0) en el Brigadier López, y en la victoria ante Sarmiento (1-0) en en 15 de Abril, dejando muy buenas sensaciones.
De hecho, lo delicado del momento de Unión en la última fecha llevó a Kily González a dejar abierta la posibilidad de que Moyano deje su lugar en el equipo para el ingreso de Campisi, quien según se pudo saber no quedó conforme con la decisión de no haber sido titular.
LEER MÁS: Unión y Moyano separan sus caminos después de cuatro años
En el mercado de pases anterior Unión avanzó con José Devecchi, el arquero que terminó siendo gran figura para la salvación de Sarmiento, donde no pudo lograr su salida. Ahora regresó a San Lorenzo, y si bien analiza dos alternativas de Colombia, lo concreto es que es una chance muy potable para el arco de Unión.
Además, trascendió que Unión le hizo una oferta al arquero Hernán Galíndez, de 36 años, quien es rosarino, nacionalizado ecuatoriano, juega en Aucas, y tiene varias ofertas para su futuro. El jugador se inclinaría por la propuesta de jugar en el equipo de Kily González, pero su club también analiza otras importantes alternativas, y solicita 750 mil dólares para dejarlo partir.
Esta claro que la búsqueda no solo se reduce a estos nombres, más allá que son los que trascendieron en el mercado de pases. La salida de Moyano de Unión seguramente se dio con negociaciones avanzadas por el o los arqueros que tendría apuntados Kily González.