Unión

Unión: el mensaje de Azconzábal que seduce a los dirigentes

Juan Manuel Azconzábal envió un mensaje con respecto a los refuerzos que fue música para los oídos de los dirigentes de Unión en el mercado de pases.

Jueves 01 de Octubre de 2020

Los dirigentes de Unión hicieron un esfuerzo muy importante para seducir a Juan Manuel Azconzábal de abandonar a Deportes Antofagasta y convertirse en el sucesor de Leonardo Madelón. El Vasco se mostró tan encantado con esta posibilidad, que incluso resignó una parte muy importante (en dólares) de lo que se le debía en Chile para cumplir con su cometido.

Fue así que los dirigentes una vez que anunciaron la llegada de Azconzábal en las redes sociales se pusieron en la tarea de conformarle el equipo, donde el técnico luego de hacer una evaluación pormenorizada del plantel tomó decisión muy significativas.

La primera de ellas tuvo que ver con que le pidió a los dirigentes que intenten retener a Sebastián Moyano, quien terminó siendo el único de los 10 jugadores a los que se les terminó el contrato que continuará para la próxima temporada de Unión.

LEER MÁS: Azconzábal y las razones de usar a Andereggen retrasado en Unión

Luego, los dirigentes de Unión se metieron en el mercado de pases para intentar satisfacer a Azconzábal, y fue así que llegaron Fernando Márquez, Juan Manuel García, Nery Leyes y Marco Borgnino, entre los que le dio el visto bueno para que se sumen al plantel.

En tanto que no por pedido de Azconzábal, sino por su propia iniciativa, los dirigentes de Unión cerraron las llegadas de Pablo Calderón, Daniel Juárez (su contratación ya se había producido en el inicio de 2019) y Pablo Palacios, algo que el DT se encargó de aclarar sobre cuáles llegaron por su pedido y cuáles no.

Luis Spahn.jpg
Spahn y los dirigentes de Unión buscan satisfacer a Azconzábal con la llegada de los últimos refuerzos.

Spahn y los dirigentes de Unión buscan satisfacer a Azconzábal con la llegada de los últimos refuerzos.

Pero luego del amistoso ante Newell's, en una declaración que repitió en la extensa conferencia de prensa que brindó en la semana (habló 1 hora y 22 minutos), aclaró que no está intranquilo por la falta de refuerzos, más allá que admitió que necesita, y aclaró que "no traerá por traer".

LEER MÁS: Unión: Málaga le rescindió el contrato a Emanuel Cecchini

De esta manera, Azconzábal reflejó que con el fin de sumar a un lateral izquierdo, un marcador central zurdo y otro volante ofensivo para Unión, no le dará el visto bueno a los dirigentes por cualquier jugador, y que en caso de no ser mejor que lo que tenga en el plantel se las arreglará con los juveniles de la institución.

Se trata de un mensaje del Vasco que cayó muy bien en los dirigentes, que a pesar que saben que Azconzábal necesita refuerzos para terminar de conformar el plantel, son conscientes que el DT está tranquilo con lo que tiene y que no deberán salir a hacer locuras en el mercado de pases con el fin de satisfacerlo, y tampoco traer jugadores sobre los cuales no haya una total convicción.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario