Unión ganó un partido clave en su afán de mantenerse en la pelea por la punta del Torneo de la Liga Profesional, tras golear a Argentinos Juniors por 3-0, con los goles de Simón Rivero, Adrián Balboa y Nicolás Orsini, de penal. Sin embargo, en el inicio del partido necesitó de las manos de Thiago Cardozo, quien está atravesando su mejor momento con la rojiblanca.
Unión encontró la seguridad que buscaba en Thiago Cardozo
Unión goza de un gran momento en el Torneo de la Liga Profesional, con seguridad defensiva, contundencia ofensiva y en la solidez en Thiago Cardozo.
Thiago Cardozo fue la apuesta de Unión en el inicio del año, ya que fue apuntado por Tomás Costa, con quien compartió plantel en Peñarol de Montevideo. Sin embargo, como no llegó el TMS no pudo debutar y fue así que arrancó Nicolás Campisi.
El momento donde Cardozo apareció en Unión
Una serie de errores de Campisi llevaron a Cristian González a volver a apostar por Thiago Cardozo, quien alternó buenas con malas. Dejó algunas grandes dudas por las que incluso se comenzó a mencionar la chance de que se vaya a buscar a un arquero de jerarquía y experiencia en el mercado de pases que todavía estaba abierto.
Como consecuencia de que Kily se inclinó por Thiago Cardozo, se comenzó a rumorear que Campisi tenía la decisión de marcharse de Unión, pero las chances que tuvo no lo convencieron, con lo cual no se decidió hacer contrataciones en ese sector del campo de juego.
Las buenas actuaciones de Cardozo en Unión
Thiago Cardozo, en la reanudación del torneo, tras una buena tarea ante Estudiantes en La Plata, cometió una falla garrafal en el primer gol de Racing, en tanto que dejó dudas en el segundo. Sin embargo, se pudo reivindicar frente a Rosario Central.
Es que en el final, cuando Unión ganaba por 1-0 con el tanto de Mauro Pittón, y tras una falta de Joaquín Mosqueira sobre Jonathan Gómez, le contuvo un penal a Enzo Copetti, para terminar de edificar una resonante victoria en el estadio 15 de Abril.
Mientras que fue clave en el empate sin goles frente a River, también en el estadio 15 de Abril, mientras que cumplió otra gran tarea en Belgrano, a pesar del empate 1-1 y del gol en posición adelantada que le convirtió Matías Suárez.
LEER MÁS: Tomás Giménez: "El objetivo de Colón está al alcance de las manos"
Y frente a Argentinos cada vez que se lo exigió respondió. En el arranque del primer tiempo fue el gran responsable de que el equipo no arranque abajo en el marcador, y en el complemento contó con una magistral intervención para impedir el descuento del rival.
Thiago Cardozo disputó 13 partidos en el ámbito de la Liga Profesional, mientras que también completó uno por Copa Argentina. En ese lapso sumó ocho vallas invictas, y le convirtieron 10 tantos.
De esta manera, Unión consiguió regularidad y grandes respuestas en el arco, un aspecto que había perdido con las salidas del uruguayo Santiago Mele primero y luego con la de Sebastián Moyano.