Unión

Unión estaría también tras los pasos de un volante central

El DT de Unión, Juan Azconzábal, pretende un central, un lateral izquierdo y otro volante para terminar de conformar el plantel para la vuelta del fútbol

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Si bien es cierto que ya tenía en claro algunas cosas, al DT Juan Azconzábal le quedó todavía más claro después de los amistosos del sábado ante Newell's, que el plantel precisa de algunos refuerzos más en Unión. Hay recambio en algunas posiciones, pero en otras nota que hay poco. Por caso, s e viene hablando hace rato respecto al lateral izquierdo tras caerse lo de Nicolás Peñailillo. También de un zaguero o de un jugador que pueda jugar en ambos puestos. Sin embargo, también se estaría tras los pasos de un volante central.

Ante la Lepra el cinco de contención fue el uruguayo Sebastián Assis, pero está claro que el titular es Nery Leyes, que no pudo jugar por una molestia física. También están como opciones Gastón Comas y Juan Nardoni. Las características de Emanuel Cecchini son más de manejo y distribución, que difieren del resto. Quizás al ver los dos partidos, Juan Azconzábal notó que le estaba faltando algo de experiencia en ese lugar del campo.

Nery Leyes 1.jpg
Nery Leyes será el volante central titular en el Unión de Juan Azconzábal. Prensa Unión

Nery Leyes será el volante central titular en el Unión de Juan Azconzábal. Prensa Unión

Esto era que ya venía notando y que lo terminó de confirmar el sábado pasado. Entonces se lo habría hecho saber a los dirigentes, dejando en claro que todavía no se le baja la persiana al mercado de pases. El principal escollo en este sentido es lo económico, ya que muchos jugadores especulan con ofertas del exterior por la suba del dólar y los que están afuera no quieren volver.

• LEER MÁS: El nuevo Unión y un balance positivo de su primer amistoso

Unión tiene bastante dinero por cobrar, pero casi todo estaría destinado a obras. El margen para gastar en incorporaciones es ínfimo. De ser posible, se buscarán futbolistas libres o sin cargo. Todos precisan dinero y por eso piden algo a cambio. Un escenario muy difícil para todos y por eso se trata de agudizar el ingenio.

• LEER MÁS: La dedicatoria de la Liga Profesional a la cancha de Unión

En pocas palabras, podrían ser dos o tres los refuerzos que estaría solicitando Juan Azconzábal. Esto siempre y cuando no se vaya nadie o no aparece un nombre deslumbrante que convenza. En ataque estaría más o menos cubierto. Por eso será una semana importante para conocer más novedades al respecto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario