Unión

Unión: Fernando Márquez estaría en la mira de Belgrano

A fin de año, termina el contrato de Fernando Márquez con Unión y, mientras por ahora no se habla de renovación, Belgrano lo tendría en la mira

Lunes 15 de Noviembre de 2021

Mientras en Unión el foco está puesto en el partido del jueves ante Defensa y Justicia, crucial en las aspiraciones por pelear un lugar en la próxima Copa Sudamericana, por otra parte la secretaría técnica avanza en las renovaciones de contratos que terminan a fin de año. Con algunos las alternativas son sencillas y con otros no tanto. Uno de los que finaliza su acuerdo es Fernando Márquez, hoy titular para el DT Gustavo Munúa. Sin embargo, no se conocieron tratativas para renovar. Por las dudas, quien estaría expectante es Belgrano.

En el pasado mercado de pases se instaló el rumor, pero por lo económico y otro tipo de factores, no pasó de un mero sondeo. Ahora, el presidente del Pirata, Luis Artime, está decidido a armar un equipo para buscar el ascenso y, la opción de Cuqui, seduce.

Fernando Márquez.jpg
Fernando Márquez termina su contrato en Unión a fin de año y Belgrano lo habría apuntado.

Fernando Márquez termina su contrato en Unión a fin de año y Belgrano lo habría apuntado.

El tema está en que hay varios jugadores en ese puesto en el actual plantel de Belgrano, pero Adrián Balboa se iría a raíz de lo difícil que se le hace vivir con la diferencia cambiaria del dólar, ya que como uruguayo no tendría los réditos deseados, buscando nuevos horizontes fuera de Argentina a partir del año que viene.

• LEER MÁS: Unión buscará ante Defensa romper la paridad como local

Así se abriría una puerta para el actual atacante de Unión, aunque por ahora no hay nada concreto. Eso sí, en Córdoba la información fue tomando cada vez más fuerza en las últimas horas. En el programa Pasión por el Fútbol que se emite por FM Libre 92.7 de la vecina provincia, Luis Artime confirmó que Hernán Bernardello y Diego Novaretti siguen, y que dos posibles refuerzos que le gustan son Fernando Márquez y Sebastian Prediger.

• LEER MÁS: A siete años del último ascenso de Unión a Primera División

Es así como podría volver más formal el interés en las próximas semanas, aunque hay que ver qué quiere hacer el jugador y la opinión también de Gustavo Munúa en la próxima temporada. Es un contrato alto para Unión, pero al tener a su entorno familiar en la ciudad puede ser algo que pese. Seguramente será una información que irá tomando color a medida que se acerque el cierre de año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario