Unión tuvo que trabajar más de lo previsto para sacarse de encima a Atlético Tucumán, no por la debilidad del rival, sino porque jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre más en cancha, por la expulsión de Gianluca Ferrari.
Unión goza del gran momento del arquero Thiago Cardozo
Thiago Cardozo volvió a ser figura en Unión, y fue clave para sostener el cero en su arco. Viene de tres partidos en un altísimo nivel.
Pero a los 29', cuando todo era confusión e impotencia en Unión, y tras algunas intervenciones magistrales del arquero Thiago Cardozo, apareció un gran pase de Franco Pardo para Jerónimo Dómina para con un estupendo cabezazo para marcar el gol que terminó siendo el de la victoria final.
Thiago Cardozo revirtió su imagen en Unión
Thiago Cardozo venía siendo muy resistido en Unión, ya que incluso quedó marcador por el penal que le cometió a Favio Álvarez en el empate ante Lanús o de actuaciones poco convincentes para un puesto donde se requiere regularidad y solvencia.
Incluso, Thiago Cardozo antes de los tres grandes partidos que viene de cerrar (Newell's, Independiente y Atlético Tucumán), había protagonizado una actuación lejos de lo ideal ante Gimnasia de La Plata.
Es que Thiago Cardozo dejó dudas en el tanto de Rodrigo Castillo, mientras que estuvo muy impreciso y dubitativo con la pelota en los pies, lo que generó varios gestos de Cristian González desaprobando sus intervenciones.
Una revancha para Thiago Cardozo en Unión
Pero frente a Newell's, donde Unión fue ampliamente superior que su rival, en el primer tiempo protagonizó una acción clave, ante un remate Mateo Silvetti, que fue elegida como una de las mejores de la fecha por parte de la Liga Profesional.
Mientras que ante Independiente fue el responsable absoluto de que Unión no perdiera por una diferencia más importante, debido a que protagonizó atajadas espectaculares, en el primer tiempo para dejar al equipo en partido, y en el segundo para evitar la goleada.
LEER MÁS: Corvalán y Orsini encendieron las alarmas en Unión
Y frente a Atlético Tucumán también fue uno de los puntos más altos de Unión, ya que en el primer tiempo, cuando daba la sensación de que había regalado mucho uno de los palos, protagonizó una volada espectacular para sacar el tiro libre al córner, el cual fue magistralmente pateado por Marcelo Estigarribia.
De esta manera, el uruguayo comenzó a justificar su lugar en el equipo titular, con grandes actuaciones, claves en los resultados finales, esta vez para sostener el cero en su arco, que llegó acompañado con una victoria muy importante en el objetivo por llegar a una copa internacional.
Thiago Cardozo lleva 24 partidos en Unión (todos como titular), con 2160 minutos en campo. En 10 partidos pudo mantener su valla invicta, lo que representa un gran registro que habla a las claras de su gran momento, y de la solidez defensiva del equipo, más allá de algunos altibajos, lo que es una de sus principales características.