Sábado 01 de Agosto de 2020
Siempre se dice que hasta que no esté la firma ninguna transferencia puede darse por hecha. Más que nada, porque hay sobrados ejemplos de acciones que estaban prácticamente hechas y de golpe se cayeron. En el fútbol cualquier cosa pueda pasar, por los cambios son moneda corriente. Pero sí pueden confirmarse avances y al parecer, Unión habría allanado el camino para sumar al delantero uruguayo de Lanús, Sebastián Ribas.
Una tradicional referencia de área, que debe volver al Granate tras jugar en Rosario Central la temporada pasada, pero no será tenido en cuenta por el entrenador Luis Zubeldía. Eso habría llamado la atención de Unión que, silbando bajito, fue haciendo sondeos e intensificó las charlas con sus pares del Sur del Gran Buenos Aires. Faltaría resolverse el contrato, en un dato no menor.
Unión apunto a Sebastián Ribas, sin lugar en Lanús. Foto: Prensa Rosario Central
Con las salidas de Walter Bou y Nicolás Mazzola por cuestiones deportivas y económicas, en ataque quedaron Franco Troyansky y Javier Cabrera, además de Nicolás Andereggen y Matías Gallegos, que quizás no estén en la consideración de Juan Azconzábal. Entonces era prioridad tener más opciones en el plantel y, de ser posible, que sea de jerarquía.
• LEER MÁS: Unión sondeó a Lucas Gamba ante la deuda de Rosario Central
Sebastián Ribas, de 32 años (11 marzo 1988), hizo tres goles al cabo de 20 partidos (14 de ellos ingresando desde el banco de suplentes) en Rosario Central, donde estaba a préstamo. Por tal motivo, será un tema a seguir muy de cerca, porque podrían darse novedades de un momento a otro.
En Unión prácticamente se desmanteló y, tras el 30 de junio, el único al que se retuvo fue al arquero Sebastián Moyano. Todavía no hay certezas respecto de lo que pasará con Jonathan Bottinelli, pero a la par, se encaran negociaciones para cumplir los pedidos del DT Juan Azconzábal pensando en la vuelta del fútbol.