Secciones
Unión

Juan Azconzábal demora su arribo a Santa Fe para tomar Unión

El entrenador Juan Azconzábal demora su llegada a Santa Fe para poner primera en Unión por la definición de la vuelta del fútbol

Sábado 01 de Agosto de 2020

Muchos se preguntan, ¿por qué Juan Azconzábal todavía no está en Santa Fe? Esta semana llegaron Fernando Elizari y Emanuel Cecchini para terminar de completar el plantel en la ciudad. El domingo pasado se presentó el profesor Jorge Funes, pero el miércoles regresó a Junín para buscar algunas de sus pertenencias en algo que llamó la atención de la gente de Unión. Eso sí, habría dejado una lista de cosas para agregar en el predio Casasol. Todo esto mientras se dilata la vuelta del fútbol.

• LEER MÁS: Unión sondeó a Lucas Gamba ante la deuda de Rosario Central

Desde que la Conmebol confirmó el regreso de las competiciones internacionales, en AFA se vieron presionados, ya que Argentina es el único país que no tiene las cosas claras al respecto por el pico de la pandemia del coronavirus que se viene dando, sobre todo en Buenos Aires. Entonces, las charlas se aceleraron.

Azconzábal.png
Juan Azconzábal demora su llegada a Santa Fe para dirigir a Unión

Juan Azconzábal demora su llegada a Santa Fe para dirigir a Unión

En su momento el presidente de la AFA, Claudio Tapia, mencionó que la actividad se retomaría cuando el país esté en Fase 4, pese al pedido de algunos clubes del interior con otra realidad sanitaria para empezar a entrenar. "Todos o ninguno", salió a decir el titular de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, pero ahora la historia cambió y quizás también el discurso.

• LEER MÁS: Unión sondeó al goleador Isidro Pitta de Sportivo Luqueño

Ante esto, el DT Juan Azconzábal habría decidido esperar a una oficialización para viajar a Santa Fe. Por ahora monitorea todo a la distancia junto a los dirigentes, que están entablando charlas y analizando ofrecimientos para el armado del próximo plantel. Se viene manejando que los entrenamientos se retomarían, bajo un estricto protocolo, en la segunda semana de agosto planificando que el fútbol formal se de en septiembre.

FUNESPF.jpg
Jorge Funes llegó el domingo pasado y el miércoles retornó a Junín.

Jorge Funes llegó el domingo pasado y el miércoles retornó a Junín.

Pero cuando eso parecía una fija la enfermedad mostró su peor cara y el gobierno ya no estaba tan convencido. Asimismo, la crisis económica hace cada vez más mella y los clubes quieren cuanto antes poner manos a la obra. En Santa Fe por caso, la flexibilidad permitiría que se encaren los trabajos sin tantos dilemas, pero acá nuevamente el peso viene supeditado a lo que digan en Buenos Aires.

• LEER MÁS: Unión le apunta a un defensor que llegaría desde España

Así las cosas, Juan Azconzábal habría analizado esta situación y por eso demora su llegada a la capital de la provincia junto a su colaborador, Ariel Zapata, que está radicado en Rosario. Así que habrá esperar un tiempo más para verlo por la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación