Atlético Tucumán

Unión homenajeó a los subcampeones de 1979

La ceremonia se realizó antes del partido principal entre el Tate y River, los animadores de aquella final recordada

Lunes 10 de Febrero de 2020

El 23 de diciembre de 1979, Unión coronó su mejor campaña a nivel nacional en la máxima categoría, conquistando el subcampeonato en una final que no perdió (0-0 y 1-1) pero donde el gol de visitante valía doble y eso fue lo que terminó inclinando la balanza.

Luego de eliminar en el camino a Talleres de Córdoba y a Atlético Tucumán en cuartos de final y semifinal respectivamente, Unión debió enfrentar a River en aquella recordada definición.

LEER MÁS: Unión: cuando perder se acerca a ganar

Luego de empatar 1-1 en el 15 de Abril, llegaría la revancha en el Monumental. En Santa Fe la conquista fue marcada por Carlos Mazzoni. Una tapada de Fillol sobre Stelick en el Monumental impidió que los rojiblancos consigan su primera estrella.

Club Atlético Unión on Twitter

Este domingo, en oportunidad del partido por la Superliga que animaron Unión y el Millonario, la dirigencia tatengue homenajeó a parte de aquel plantel, con la entrega de una camiseta y un carnet de acceso libre al estadio.

LEER MÁS: Walter Bou: "Esta actuación nos da ánimo para seguir trabajando"

Por distintos motivos varios de aquellos futbolistas no pudieron estar. Los que dijeron presentes fueron Nery Pumpido, Fernando Alí, Oscar Regenhardt, Carlos Mazzoni y Hugo López.

Aquel equipo inolvidable estaba integrado por Nery Pumpido, Hugo López, Carlos Mazzoni, Pablo de las Mercedes Cárdenas, Oscar Regenhardt, Mario Alberto, Roberto Telch, Arsenio Ribeca, Héctor Pitarch, Juan Gerónimo Paz, Fernando Alí. DT: Reynaldo Volken.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario