Unión

Unión inicia su semana previa al debut con cuatro caras nuevas

El DT Leonardo Madelón se enfoca en el equipo que recibirá a Argentinos Juniors, aunque a la par se trabaja para la llegada de más refuerzos

Lunes 20 de Enero de 2020

Los jugadores de Unión iniciarán en la mañana de este lunes la recta final para iniciar un agitado primer semestre de competencia oficial, con dos focos puestos que son muy importantes.

Por un lado, el más cercano, los rojiblancos recibirán este viernes 24 de enero, a partir de las 21.45, a Argentinos Juniors, uno de los punteros que tiene la Superliga.

Y después tendrá el cotejo en La Plata frente a Estudiantes, como paso preliminar a disputar por segundo año consecutivo la Copa Sudamericana.

Hubo llamados, sondeos, negociaciones, pero los últimos días del mercado de pases (se cierra el 31 de enero) parecen esfumarse sin la posibilidad de alzarse con un apellido rutilante.

LEER MÁS: Las dudas y certezas de Madelón para el partido ante Argentinos Juniors

Por un lado, Leonardo Madelón sumó dos extranjeros, que por más que lleguen noticias alentadores en las ligas en las que participaron, recién cuando entren en sintonía en el fútbol argentino se verá sin pueden jerarquizar un plantel corto que tiene muchos desafíos trascendentes en el horizonte.

Asimismo, este lunes se unieron al grupo los juveniles provenientes de Boca, Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale. Las referencias son muy importantes, incluso el último compartió equipo con Assis en Cerro Largo y viene de tener una buena temporada.

En estos días que faltan para el comienzo de la temporada, pero también para que expire el tiempo en pos de sumar más jugadores, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia pretenden evaluar si realmente quedan alternativas para que Madelón pueda disponer de otras herramientas al momento de ejecutar su planteo.

LEER MÁS: El Dream Team de Unión con los refuerzos que no llegaron

Como contrapartida, con las permanencias de Damián Martínez y Yeimar Gómez Andrade, el orientador tiene tranquilidad al mantener la base de la estructura defensiva que le reportó muy buenos dividendos. El único que aún podría partir sería Nelson Acevedo, pues Defensa y Justicia insiste con repatriarlo. De todos modos, la oferta del Halcón aún no fue de manera formal, y solamente todo se visibilizó por sondeos o publicaciones en redes sociales.

Por lo pronto, el DT rojiblanco tiene en la cabeza el primer once inicial, donde seguramente los que salgan a la cancha frente al Bicho serán los mismos que, en mayor o menor medida, integraron el plantel en el primer tramo de la actual temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario