El nuevo Unión de Cristian González ya está en marcha. El objetivo es dejar atrás la tensión de la lucha por la permanencia y pensar en un salto de calidad, tratando de pelear por objetivos más ambiciosos. Para ello, acordó con la dirigencia intentar mantener la base y potenciarla con refuerzos.
Unión: Kily espera un refuerzo más para cerrar el plantel
No es una tarea sencilla, ya que hay jugadores que son codiciados y por eso no se pudo sostener a Kevin Zenón, producto de la oferta de Boca que le convenía a las partes. Kily también piensa como jugador y acompaña ante cada decisión, pero también es intenso y pide lo que cree conveniente.
• LEER MÁS: Unión vuelve al trabajo en Santa Fe con varias novedades
Hasta el momento llegaron Lucas Gamba, Bruno Pittón, Valentín Fascendini, Thiago Cardozo y Miguel Torrén. Ya está cerrado Mauro Pittón, estuvo entrenando por su cuenta en Santa Fe, se espera por Simón Rivero y el delantero Adrián Balboa. Son ocho incorporaciones, pero todavía falta una pieza más, de mínima.
El propio conductor rojiblanco lo dijo luego del último amistoso ante César Vallejo por la Serie Río de La Plata: un volante. En este caso, uno todoterreno u ofensivo. La idea actual viene con dos internos, por lo que las características que se buscan son de alguien para el desequilibrio individual.
• LEER MÁS: Balboa, el delantero que tendrá González para Unión
El gran deseo era Jonathan Gómez, pero se cayó luego de que Racing rechace la oferta. Había tanta confianza que Kily armaba su idea en base a él, pero Gustavo Costas lo convención de que se quede, además de un incremento salarial. Esto quemó los papeles, porque la apuesta del club fue fuerte y no alcanzó.
• LEER MÁS: Las dudas y certezas que dejó la pretemporada de Unión
Por ahora no se filtraron pistas, pero sí ya está claro lo que se busca. La meta del conductor tatengue es tener dos por puesto y está cerca de lograrlo. Aunque no se confía e insiste por esta pieza que le falta.