Unión se fue muy caliente de la Bombonera por la derrota ante Boca 2-1. Sobre todo, por cómo se dio el encuentro, debiendo batallar durante más de un tiempo con 10 jugadores por la expulsión de Franco Calderón.
Unión: la plancha de Merentiel a Paz que el árbitro minimizó
Una acción que generó polémica. Para muchos, la infracción valía la tarjeta, pero para otros fue desmedido. Incluso el DT Cristian González le fue a recriminar la decisión a Yael Falcón Pérez, porque no midió con la misma mira una acción similar –o aún peor– de Miguel Merentiel contra Nicolás Paz.
Iban 27 minutos del complemento, cuando el delantero le aplicó un planchazo a la altura del tendón del Aquiles al defensor. Le aplicó amarilla- En pocas palabras, fue minimizado en comparación a la falta de Calderón a Edinson Cavani, que terminó en el suelo para hacer levantar a todo el estadio.
• LEER MÁS: Unión pierde a Calderón para jugar ante Defensa en Santa Fe
Las imágenes recorriendo las redes por capturas de los hinchas, ya que los canales encargados de la transmisión no lo hicieron, como sí pasó con la roja al jugador tatengue.
Quizás nada pudo cambiar en el resultado, pero en Unión entienden que ante Boca el árbitro no midió igual y, claramente, terminó influyendo en el trámite.













