Unión completó este lunes por la mañana en Casasol un nuevo trabajo preparatorio para el duelo del miércoles en el estadio 15 de Abril, a partir de las 19.15, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y transmisión de La Radio de UNO 106.3, ante Junior de Colombia por la 1ª fecha del grupo H de la Copa Sudamericana. El DT Gustavo Munúa no confirmó en conferencia de prensa la formación ante las dudas por los últimos lesionados.
Unión: las dudas de Munúa para armar el ataque ante Junior
Prensa Unión.
A las bajas de Jonatan Álvez y Mauro Luna Diale (debe purgar una suspensión por expulsión de la pasada edición de Unión), ahora se suma Leonardo Ramos con un desgarro. Muchos se sorprendieron con su salida en el partido ante Patronato y después se conoció que fue por una molestia. Lamentablemente, termina siendo algo que lo deja fuera de carreras por al menos dos semanas, perdiéndose varios partidos.
El problema está en que son las tres principales alternativas en ofensiva, por lo que Gustavo Munúa analiza qué es lo mejor para intentar arrancar ganando, con todo lo que eso significa sabiendo que solo clasifica el primero, en la zona que integran también Oriente Petrolero de Bolivia y Fluminense de Brasil.
• LEER MÁS: Unión sumó otro problema en ataque para recibir a Junior
Desde que tomó las riendas, el conductor charrúa siempre apostó por colocar una referencia de área. Si hace la lógica, quien suma porotos es Matías Gallegos, que justamente ingresó en Paraná y marcó rápidamente de cabeza el descuento. Un jugador que tuvo chances para irse a equipos de la Primera Nacional, pero prefirió quedarse a pelearla y hoy asoma con chances.
La otra es que vaya con Mariano Peralta Bauer, que suele moverse por todo el frente. Gastón González es nueve por naturaleza, pero hace rato que está afianza como extremo izquierdo y es poco factible que Munúa lo corra, aunque tampoco hay que descartarlo.
• LEER MÁS: La indumentaria que usará Unión ante Junior
Mientras que en defensa, todo pasa por saber si finalmente vuelve Diego Polenta a la zaga y Emanuel Britez continúa en el lateral o aparece Federico Vera. Franco Calderón y Claudio Corvalán son una fija. En el medio, vuelve a emerger el interrogante del extremo derecho, aunque las bajas en ataque le abriría el camino para que estén Daniel Juárez e Imanol Machuca. El último trabajo de este martes será clave en Unión para tener algunas pistas del plan de Gustavo Munúa para debutar en la Copa Sudamericana ante Junior.















