Secciones
Unión

Unión le ofrece la renovación, pero lo llamó Maradona

La dirigencia de Unión le ofreció a Jonathan Bottinelli extender el vínculo. En medio de las gestiones Diego Maradona le propuso jugar en Gimnasia

Jueves 30 de Julio de 2020

La situación de Jonathan Bottinelli continúa sin resolverse, ya pasó un mes que el defensor quedó en libertad de acción, dado que el 30 de junio finalizó su vínculo con Unión. El futbolista permanece en Buenos Aires aguardando novedades sobre su futuro. Mucho se especula con este tema y está claro que en este tire y afloje la realidad indica que si la intención fuera mantener al zaguero en el plantel, ya estaría resuelto.

Existen dos versiones al respecto, la primera dice que Unión le ofrece un contrato de seis meses hasta diciembre. En su momento Bottinelli manifestó que deseaba un contrato más largo que sería de un año y medio. Pero en el mundo Unión dudan de eso en relación a la edad del jugador (próximo a cumplir 36 años) y a este parate que será de más de seis meses.

Por ello, la idea era analizar el rendimiento del jugador hasta fin de año y en caso de cumplir las expectativas prolongarle el vínculo un año más. Pero tambiñen surgió la información, que el último ofrecimiento realizado hace algunos días habla de un contrato por un año y medio (hasta diciembre del 2021).

Lo cierto es que en medio de estas gestiones que se vienen llevando a cabo, UNO Santa Fe accedió a la información de que Diego Maradona lo llamó a Bottinelli para ofrecerle que juegue en Gimnasia. Y en esa charla el defensor se habría mostrado con ganas de ponerse la camiseta del Lobo. Aunque la dirigencia de Gimnasia manifestó que no están en la búsqueda de un marcador central.

LEER MÁS: Unión: Bebe Acosta, el volante que pretende Azconzábal

Es verdad quer Bottinelli siempre manifestó que su prioridad era continuar en Unión, pero lo cierto es que la situación se dilata en el tiempo. Siempre trascendió que Juan Manuel Azconzábal no lo tenía entre sus prioridades y que buscaba un marcador central de otras características.

Luego se dijo que el Vasco habría dado el ok para que Bottinelli siga en el plantel. Los dirigentes y el secretario técnico Martín Zuccarelli entienden que es importante que siga por la ascendencia que tiene en el plantel y porque está identificado con el club.

Pero en medio de eso, está la duración del contrato y la cuestión económica. La renovación que acerca Unión tiene una reducción importante, pero además existiría una deuda con el jugador. Por lo cual su futuro es una incógnita, pero lo cierto es que hubo un llamado de Maradona para que juegue en Gimnasia. Los próximos días definirán esta novela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación