Secciones
Unión

Unión: Bebe Acosta, el volante que pretende Azconzábal

Juan Manuel Azconzábal, DT de Unión, le apuntó a Guillermo Acosta, experimentado volante de Atlético Tucumán, a quien dirigió en dicho club.

Jueves 30 de Julio de 2020

El mercado de pases para Unión todavía no comenzó a moverse ya que hay una gran incertidumbre acerca de cuándo se reanudarán los entrenamientos para luego comenzar con las competencias oficiales. En tanto que en Santa Fe se espera la llegada de Juan Manuel Azconzábal, lo que será clave para agilizar las negociaciones. En las últimas horas se conoció que el Vasco le apuntó a Guillermo Acosta, volante de Atlético Tucumán a quien dirigió cuando coincidieron en dicho club.

Azconzábal, en una de las primeras decisiones que tomó como entrenador de Unión, fue pedir por la continuidad de Sebastián Moyano, cuestión que ya fue resuelta por los dirigentes de Unión. Mientras que a pesar que no forma parte de sus preferencias, también dio el visto bueno para que se negocie la extensión del vínculo con el experimentado Jonathan Bottinelli.

Pero Azconzábal pretende reforzar al plantel en puestos puntuales, donde quedó más desprotegido durante el receso. Si bien no era uno de los puestos a potenciar, surgió el nombre de Guillermo Acosta, volante derecho, que también lo puede hacer como doble cinco, a quien conoce de Atlético Tucumán, donde el jugador volvió tras su paso por Lanús.

LEER MÁS: Madelón: "Estuve tocado por la varita mágica en Unión"

Acosta, antes de estar en el radar de Azconzábal para Unión, también estuvo en la mira de Colón, más allá que la operación no se terminó dando y Bebe decidió volver a Atlético Tucumán, tras un paso poco feliz por Lanús, que hizo en su momento una importante inversión para contratarlo.

image.png
Guillermo Acosta podría darle un gran salto de calidad al Unión de Azconzábal.

Guillermo Acosta podría darle un gran salto de calidad al Unión de Azconzábal.

Guillermo Acosta nació en Banda del Río Salí, Tucumán, el 26 de octubre de 1988. Comenzó jugando en Atlético Concepción de la Banda, donde disputó el Torneo Argentino C en 2008. Luego recaló en La Florida, equipo del Argentino B, para luego llegar a Mitre de Salta y posteriormente a San Jorge de Tucumán.

LEER MÁS: Unión hizo averiguaciones por Nicolás Silva de Argentinos

En 2013, Acosta recaló en Atlético Tucumán, donde permaneció hasta 2013, donde en 164 encuentros convirtió 24 tantos. Tuvo un paso por Lanús en 2019, donde en nueve encuentros convirtió un tanto. Desembarcó en junio de 2019 nuevamente en el Decano, donde viene de disputar 26 cotejos, sin conquistas.

Si bien no era uno de los puestos que habían trascendidos que Azconzábal estaba interesado a reforzar en Unión, lo concreto es que se trata de un volante de jerarquía y experiencia, a quien el DT conoce a la perfección y le puede dar un gran salto de jerarquía a esa zona del campo de juego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación