Unión

Unión: Los datos que ponen a Cañete entre los mejores Sub 23

Unión analiza comprar el 50% de Ezequiel Cañete por su nivel y algunos números lo ponen como uno de los Sub 23 más destacados de la Copa de la Liga Profesional

Jueves 08 de Abril de 2021

En junio próximo, Unión debe decidir si hace uso de la opción de compra por el 50% del pase de Ezequiel Cañete a Boca. En la misma sintonía está Mauro Luna Diale, aunque quizás el escenario no sea tan propicio. Por lo que se pudo saber, la dirigencia estaría analizando capitalizarse haciendo el esfuerzo económico y retener al jugador en cerca de 500.000 dólares. Tiene apenas 21 años y sin techo para su rendimiento. Justamente, algunos números lo ponen entre los volantes Sub 23 más destacados de la Copa de la Liga Profesional.

El espacio de estadísticas @DataRef_ reveló números interesantes para comprender lo que representa en este proyecto que encara Juan Azconzábal como entrenador. En estas últimas temporadas se volvió titular indiscutido jugando como doble-cinco junto a Nelson Acevedo, siendo enganche por naturaleza. Vasco le pide un poco de sacrificio en el retroceso, pero le da libertades para soltarse y pisar el área rival. Tanto es así como se erige como uno de los artilleros del equipo, con tres goles.

• LEER MÁS: Loco Abreu: "Estuve en un 99% para ser técnico de Unión"

Está primero, al cabo de las primeras ocho fechas de la Copa de la Liga Profesional, en el rubro intercepciones, con 18; primero también en remates al arco, con ocho; tercero en goles, al igual que precisión de pase (162); y quinto en pelotazos largos a buen destino, con 26.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDataRef_%2Fstatus%2F1379207063063166976

Es el cerebro de este Unión, que presenta una auspiciosa vocación ofensiva, pero que a la vez por momentos muestra un alarmante desequilibrio en el retroceso. De todas maneras, siempre busca y apuesta a ser protagonista. En esta carrera sobresale Ezequiel Cañete.

• LEER MÁS: Unión presentó su logo por el nuevo aniversario

Justamente el jugador está muy cómodo en Santa Fe y sabe que juega, algo que puede que no sea tanto después de junio se le toca regresar a Boca al culminar la Copa de la Liga Profesional. Por eso, se esfuerza para mostrarse y ser importante en caso que pueda quedarse.

Martín Cañete (1-2) Aldosivi vs Unión SF | Fecha 4 Grupo A - Fase Complementación Copa Maradona

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario