Unión

Vera o Gerometta, una de las dudas de Azconzábal en Unión

El DT de Unión cambia para recibir a Boca y una de las dudas es si tendrá el alta médica Federico Vera. Sino, iría Francisco Gerometta. ¿Entra Matías Nani?

Jueves 08 de Abril de 2021

Unión completó este jueves por la mañana un nuevo entrenamiento con miras al cotejo del domingo en Santa Fe, desde las 18.30, ante Boca por la 9ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Una final en busca de aspirar a meterse entre los cuatro de arriba. Los últimos resultados dejaron al Tate un poco relegado, por lo que ganar pasó a ser una necesidad. Por ahora, el DT Juan Azconzábal no confirmó la formación raíz de las bajas, aunque habría algunas pistas. Una de las dudas estaría en la banda derecha: Federico Vera o Francisco Gerometta.

Ante la suspensión de Franco Calderón y el desgarro de Jonathan Galván, Vasco está obligado a retocar la defensa, que venía siendo de tres hombres. Por ahora, no tendría pensado modificar el esquema, aunque sería una posibilidad volver a jugar con cuatro atrás.

Federico Vera.png
Federico Vera tiene chances de ser titular ante Boca. Foto: prensa Unión

Federico Vera tiene chances de ser titular ante Boca. Foto: prensa Unión

Justamente Federico Vera cumple los 10 días de aislamiento el domingo y la idea es que se realice entre este viernes y sábado un hisopado para saber si no contagia y puede recibir el alta médica, algo que le posibilitaría ser titular. En caso que no esté en condiciones, el sustituto sería Francisco Gerometta, el otro lateral-volante por naturaleza en el plantel.

• LEER MÁS: Unión presentó su logo por el nuevo aniversario

En tanto, en defensa ingresaría Brian Blasi por Franco Calderón y hoy el que asoma con chances de reemplazar a Jonathan Galván es Matías Nani, tal como ocurrió en el duelo pasado ante Vélez. Se lo pone en potencial, porque otro que puede sumar unos porotos es Claudio Corvalán, enfatizando en que Juan Carlos Portillo mantendrá su lugar.

Brian Blasi.jpg
Brian Blasi también sería titular en Unión ante Boca

Brian Blasi también sería titular en Unión ante Boca

Con Juan Azconzábal no puede darse nada por hecho, porque dio ejemplos que puede sorprender minutos antes de los partidos con algunos movimientos. Asimismo, también estaría buscando alternativas para compensar el medio, donde claramente no hay tanto equilibrio, ya que Nelson Acevedo no es un volante neto de corte y Ezequiel Cañete es un enganche tirado a organizar desde más atrás.

• LEER MÁS: Unión volvió a tener la mira torcida y fisuras en defensa

Mauro Pittón gana puntos, a la vez que en algunos pasajes estuvo probando con Nery Leyes, absolutamente relegado en esta temporada producto de su bajísimo nivel. De todas maneras, todavía quedan dos prácticas para darle forma al plan para medirse contra Boca que, si bien no luce, gana en base a su jerarquía y por eso se vuelve la gran prueba de fuego para mantener viva la ilusión de clasificación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario