Unión

Unión pasó de ser el más goleador al que menos goles marcó

En la 12ª fecha del Torneo, Unión era junto a Tigre los dos equipos más goleadores del Torneo, pero en las últimas ocho fechas apenas marcó un gol

Martes 20 de Septiembre de 2022

Unión pasó de ser el equipo más goleador del Torneo al que menos goles marcó en las últimas ocho fechas. Luego de la 12ª fecha, el Tate era junto a Tigre los dos equipos con más goles a favor, 20 cada uno, pero con la salvedad de que el Rojiblanco había jugado un partido menos por el cotejo postergado ante Talleres.

En consecuencia, los 20 goles habían sido convertidos en 11 partidos, mientras que Tigre los marcó en 12 encuentros. Así las cosas, el elenco conducido por Gustavo Munúa tenía el mejor promedio de gol a favor en el Torneo. Pero esa virtud se transformó en un defecto que se prolongó en el tiempo.

LEER MÁS: Unión perderá a Diego Polenta frente a Racing

Y es que Unión en los últimos ocho partidos, apenas logró convertir un gol, que fue por intermedio de Juan Ignacio Nardoni en el triunfo ante Sarmiento por 1-0. Es imposible de explicar como un equipo pasó de anotar 20 goles en 11 cotejos a marcar uno solo en ocho.

Otro dato que revela la escasa contundencia de Unión en esta parte del certamen, es que los goleadores del equipo siguen siendo Jonatan Álvez y Daniel Juárez con tres goles. En el caso del uruguayo su último gol lo anotó en la 3ª fecha ante Barracas y Pajarito no convierte desde la 7ª fecha ante Banfield.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario