Unión

Unión perderá a Diego Polenta frente a Racing

Unión sufrió una nueva derrota en la LPF y se aleja de los puestos de Copa Sudamericana. Para visitar a Racing perdió por amarillas a Diego Polenta.

Martes 20 de Septiembre de 2022

Unión tenía la gran chance de levantar cabeza frente a un gigante como Independiente, en el estadio 15 de Abril, para ponerse nuevamente en carrera por llegar a la Copa Sudamericana del año que viene. Sin embargo, cayó por 1-0 y perdió a otro jugador clave en la defensa como es Diego Polenta.

Para el partido frente a Independiente, Unión ya se había quedado sin Claudio Corvalán, como consecuencia de una lesión que sufrió ante Platense, la que luego se confirmó que fue un desgarro. En tanto que frente a Racing no podrá contar con otro referente como Diego Polenta, quien llegó al límite de tarjetas amarillas.

LEER MÁS: El uno por uno de Unión en su derrota ante Independiente

Vale recordar que desde hace un par de fechas Gustavo Munúa se inclinó por una línea de tres defensores, con Franco Calderón, Claudio Corvalán y Diego Polenta, los que estaban respaldados por los laterales Federico Vera y Lucas Esquivel. En tanto que ante el Calamar se quedó sin Mugre y ahora para visitar a Racing tampoco estará el ex-Nacional de Uruguay.

Diego Polenta.jpg

De esta manera, en el inicio de la semana de trabajos rumbo al cotejo ante Racing ya se plantea el interrogante sobre si mantendrá Munúa la línea de cinco defensores, con el ingreso de Facundo Agüero, quien llega de recuperarse de un desgarro, o bien mutará al 4-2-3-1 que tan buenos réditos le dio durante gran parte de su gestión al frente del plantel de Unión.

LEER MÁS: Munúa y el presente de Unión: "Soy el principal responsable"

Llegaron al partido ante Independiente, colgados de amarillas, Imanol Machuca, Juan Ignacio Nardoni y Diego Polenta, quien fue el único de los tres que fue amonestado. Se trata de una baja clave no solo por su capacidad futbolística, sino también por su temperamento, ya que en el mismo sentido perdió a Corvalán por un par de fechas.

Dependiendo del esquema elegido, no se descarta que en función de una nueva derrota Gustavo Munúa se atreva a meter mano en otros sectores del campo de juego, donde podrían tener su oportunidad Ezequiel Cañete, Kevin Zenón, Imanol Machuca y hasta nuevamente Junior Marabel, quien ayer sumó minutos en el complemento tras recuperarse de un esguince de rodilla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario