Unión

Unión perdió poder de gol en los delanteros

Unión fue perdiendo eficacia en ofensiva y la falta de gol es elocuente, algo que le hizo ceder terreno en la lucha de arriba en la Copa de la Liga Profesional

Lunes 05 de Abril de 2021

Unión dejó el invicto en la Copa de la Liga Profesional este domingo en Liniers al puntero de la zona B, Vélez. Quizás el 4-1 termina siendo demasiado por lo que fue el partido, pero la realidad es que, cuando se quedó sin nafta, lo terminó pagando. Pero el grupo sigue confiando en la idea de ser protagonista en todas las canchas. De todas maneras, para seguir con chances de meterse entre los cuatro de arriba deberá mejorar el poder de gol.

Antes se hacía foco en el desbalance colectivo: una cosa era cuando atacaba y otra cuando defendía, donde daba muchas ventajas. A medida que fueron pasando las fechas se hizo más sólido, pero mermó en la eficacia. A punto tal de que en los últimos tres partidos marcó un solo gol. Una merma de eficacia que lo hizo ceder terreno en la persecución de los lugares de vanguardia.

Unión vélez.jpg

Un dato que quizás pocos notaron, es la falta de festejos en los delanteros. Uno de los principales artilleros es Juan Manuel García, que ante Vélez anduvo con la mira torcida –perdió una situación increíble que dio en el travesaño–, y el otro es Ezequiel Cañete, ambos con tres.

• LEER MÁS: La diferencia entre Unión y Vélez fue la jerarquía

Los números son elocuentes en este sentido. El último tanto de un delantero fue justamente de Juanchón en la victoria 1-0 ante Patronato como visitante. Después, pasaron cuatro fechas y solo hubo un tanto de Cañete y el de este domingo en el José Amalfitani a través de Franco Calderón.

Embed

Unión juega con tres delanteros y por ahora no pudo darse una cuota más de gol por parte de los extremos. A esto hay que agregar que Fernando Márquez anda con la pólvora mojada, factor que hizo que perdiera la titularidad. Hay una auspiciosa intención de ser ofensiva y someter a los rivales, pero claramente hay una falencia cuando es el momento de traducirlo en la red.

• LEER MÁS: Unión no superó la racha de siete sin perder e igualó la del 2015

El DT Juan Azconzábal no resiga su idea y trata de encontrar las opciones para mejorar aspectos. Justamente el poder de fuego en los delanteros es algo que aflora. Todavía quedan chances en la Copa de la Liga Profesional y Unión no se quiere resignar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario