Unión

Unión: ¿qué le falta a Azconzábal para completar el plantel?

Los dirigentes de Unión siguen negociando sobre la llegada de refuerzos para Juan Manuel Azconzábal, que pretende darle un salto de jerarquía al plantel.

Sábado 22 de Agosto de 2020

Unión se encuentra en plena etapa de refundación futbolística luego de que en el receso se fueran nueve jugadores del plantel, más allá que todavía se atesora una leve esperanza para la continuidad de Jonathan Bottinelli. Es que Juan Manuel Azconzábal pretende potenciar varios sectores del campo de juego donde el plantel sufrió varias bajas.

Hasta aquí los dirigentes pudieron cerrar las llegadas de Marco Borgnino, Fernando Márquez, Pablo Calderón, y Pablo Palacio, más allá que en las próximas horas se solucionará la situación de Nery Leyes, con lo cual ya serán cuatro las caras nuevas del nuevo plantel de Unión que conducirá el Vasco Azconzábal.

En tanto que desde Mendoza cada vez se menciona con mayor ímpetu el interés que Unión tiene por Santiago Úbeda, el volante central por el cual se podrían avanzar las negociaciones en la próxima semana para que se convierta en otro de los refuerzos para el plantel de Azconzábal.

LEER MÁS: Borgnino: "Volver a Primera era lo que estaba buscando"

En tanto que como se mencionó más arriba, hay una gran incertidumbre sobre lo que ocurrirá con Bottinelli, a quien Unión le hizo dos propuestas pero que estuvieron lejos de secudirlo. Incluso desde Rosario se menciona de un inminente acuerdo para jugar en Rosario Central por 18 meses.

De esta manera, Azconzábal pretendería que llegue un marcador central de jerarquía, más allá que no se descarta que sean dos los que se sumen en calidad de refuerzo, debido a lo desprotegida que quedó dicha zona, más allá del regreso de Pablo Calderón.

image.png
Los dirigentes siguen buscando refuerzos para armar el nuevo Unión que dirigirá Juan Manuel Azconzábal.   Foto: Pablo López

Los dirigentes siguen buscando refuerzos para armar el nuevo Unión que dirigirá Juan Manuel Azconzábal. Foto: Pablo López

En tanto que no se descarta que uno de los defensores que llegue a Unión sea un lateral por la izquierda, debido a la partida de Federico Milo y que Azconzábal tendría la idea de cerrar a Claudio Corvalán a la zaga ante la posible no continuidad del capitán Jonathan Bottinelli.

En la mitad de la cancha, el DT pretende que llegue otro volante central. La idea de Azconzábal es que ese refuerzo sea un jugador de jerarquía y experiencia, más allá que se mostró satisfecho con la incorporación de Nery Leyes, a quien conoce de su paso por Atlético Tucumán y Antofagasta.

Además, podrían sumarse uno o dos volantes más que se puedan mover por las bandas, más allá que también llegaron Borgnino y Palacio, que le podrán aportar desequilibrio y fútbol a los últimos metros del campo de juego.

LEER MÁS: Juan Azconzábal apostó por "un Unión protagonista"

Lo que sí queda claro es que Azconzábal pretende un refuerzo con urgencia y como prioridad, y se trata de otro delantero. En este caso, la llegada de Cuqui Márquez podría ser potenciada con la incorporación de un centrodelantero definido, más allá que en las últimas horas se reflotó la chance de que desembarque Lucas Albertengo, quien viene de jugar en Newell's y tiene propuestas de Patronato y Arsenal.

Fernando Márquez.png

Si bien no trascendieron demasiados nombre, sí se pudo conocer que Azconzábal y la dirigencia trabajan sobre algunos nombres que ya figuraron en el radar de Unión en anteriores mercados de pases y no se descarta que algunos jugadores que ya pasaron por el club puedan emprender su regreso de cara a la segunda parte de 2020, donde el foco estará puesto con exclusividad en la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario