Unión

Unión: ¿qué técnicos ganan fuerza si no llega Rondina?

Sergio Rondina era el principal apuntado por los dirigentes de Unión, pero seguiría en Arsenal, con lo cual toman fuerza otras alternativas.

Jueves 21 de Mayo de 2020

Desde que se fue Leonardo Madelón se mencionaron a muchos entrenadores con posibilidades de convertirse en el nuevo técnico de Unión, algunos con los cuales tomaron contactos los dirigentes, más allá que luego una gran danza de nombres quien pareció picar en punta fue Sergio Rondina, a quien se le vence el contrato con Arsenal el próximo 30 de junio.

De hecho, Luis Spahn manifestó que el gran candidato a ser técnico de Unión tenía un vínculo con su actual club de Primera División hasta el 30 de junio, con lo cual todo indicaba que Huevo Rondina era el gran apuntado. Esto quedó confirmado cuando el mismo DT y su representante, Alex Rodríguez, manifestaron el contacto con los dirigentes tatengues.

Pero Rondina manifestó hace un par de días que le daría prioridad a Arsenal, más allá que también reconoció que iba a tener muchos problemas en la conformación del proyecto deportivo como consecuencia de que se les terminaba el contrato a nueve de los 11 titulares, con lo cual comenzaba a tener más fuerza en su horizonte la posibilidad de recalar en Unión.

LEER MÁS: La terna final de donde saldrá el nuevo técnico de Unión

En tanto que también un dato a favor de Unión es que a Arsenal le debe a Rondina varios meses de sueldo, como así también un importante premio por el ascenso logrado en 2019. En tanto que los dirigentes tatengues tienen el antecedente de ser un club pagador y de remunerar de buena forma a los cuerpos técnicos, como lo hizo con Madelón.

Miguel Silva, uno de los máximos dirigentes de Arsenal, se contactó telefónicamente este miércoles con Rondina, donde según se informa desde Buenos Aires hubo un avance muy importante para que se confirme su continuidad. Sin embargo, todo quedará supeditado a otra conversación que la semana que viene tendrá Huevo con el presidente Julio Grondona (h).

Más allá de esa información que llega desde Buenos Aires, este jueves se produciría una conversación entre los dirigentes de Unión y Rondina, quien en todo momento se mostró tentado por convertirse en el reemplazante de Madelón.

Debido a que la posibilidad de sumar a Huevo Rondina comienza a desvanecerse, es que comienzan a tomar fuerza los entrenadores que estaban en un segundo escalón. Vale recordar que entre Spahn y el manager Martín Zuccarelli manifestaron que estaban analizando entre cuatro y cinco entrenadores.

UNO Santa Fe viene informando que en el trío, que encabezaba Rondina, también estaban Claudio Vivas y Néstor Gorosito. Estos entrenadores, al igual que Huevo, tienen contrato en las instituciones donde se encuentran, más allá que podrían marcharse en los próximos días.

Claudio Vivas.jpg
Claudio Vivas es uno de los candidatos que aparecen en Unión si no se cierra a Rondina.

Claudio Vivas es uno de los candidatos que aparecen en Unión si no se cierra a Rondina.

El exayudante de campo de Marcelo Bielsa se encuentra trabajando en Bolívar de Bolivia, donde tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre. Es uno de los técnicos que más le gusta a Spahn, y a favor cuenta con que le quisieron reducir el sueldo, motivo por el cual estaría pensando dar un paso al costado.

LEER MÁS: "Fue un error haber dejado ir a Jalil Elías a Unión"

Sin embargo, hay otro nombre que comienza a tomar fuerzas y es el de Néstor Gorosito. El actual técnico de Tigre tendrá en las próximas horas una reunión con el presidente Ezequel Melaraña donde quedará confirmada su salida del equipo luego del 30 de junio, más allá que restan definirse en cancha los ascensos a Primera y que también está la actual Copa Libertadores por delante.

Gorosito vuelve a dirigir
Pipo Gorosito no seguiría en Tigre y se le abre una puerta para llegar a Unión.

Pipo Gorosito no seguiría en Tigre y se le abre una puerta para llegar a Unión.

Mientras que también vuelven a aparecer en escena los nombres de Gustavo Coleoni, quien viene de trabajar en Central Córdoba de Santiago del Estero y que admitió un contacto con los dirigentes de Unión, y Claudio Gugnali, quien no tiene trabajo en este momento, hace desde 2014 que no trabaja (junto al cuerpo técnico de la Selección Argentina que jugó el Mundial de Brasil 2014), y que cuenta a favor de un paso importante por el club.

Claudio Gugnali 1.jpg
Claudio Gugnali está en carpeta como alternativa más allá que no es prioridad para los dirigentes de Unión.

Claudio Gugnali está en carpeta como alternativa más allá que no es prioridad para los dirigentes de Unión.

En tanto que otro nombre que no habría que descartar, más allá que tiene un gran contrato en Olimpia de Honduras, es Pedro Troglio. Sin embargo, por lo que se pudo averiguar, el exentrenador de Gimnasia de La Plata pretende dar un salto al fútbol mexicano antes que volver al país.

Más allá de que estos entrenadores comienzan a aparecer nuevamente en escena, los dirigentes primero esperarán a que Rondina defina su situación con Arsenal, luego hacerle una propuesta económica y deportiva tentadora, y esperar a que tome la decisión para luego comenzar a evaluar las diferentes alternativas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario