Unión

La terna final de donde saldrá el nuevo técnico de Unión

Los dirigentes de Unión tienen una terna final de donde saldrá el nuevo técnico, que tendrá la dura misión de reemplazar a Leonardo Madelón.

Lunes 18 de Mayo de 2020

Los dirigentes de Unión se encuentran en la dura tarea de buscarle un reemplazante a Leonardo Madelón, ya que no podrán fallar en la elección del nuevo técnico debido a lo elevada de la vara que dejó, con las dos clasificaciones históricas para disputar la Copa Sudamericana y con el equipo totalmente consolidado en Primera División (si siguen los promedios).

Luis Spahn manifestó que el nuevo técnico sería uno que tiene contrato con su actual club del fútbol argentino hasta el 30 de junio, alternativa que fue bienvenida por los dirigentes debido a que se ahorrarían hasta ese entonces un contrato muy importante dentro del esquema del fútbol.

Durante este tiempo que transcurrió luego de la primera fecha de la Copa de la Superliga, que fue cuando se paró el fútbol, se nombraron a varios técnicos con chances de reemplazar a Madelón, donde primero se apuntó a Gustavo Alfaro, Jorge Almirón y Juan Pablo Vojvoda, opciones que se fueron descartando por diferentes causas.

LEER MÁS: Franco Troyansky: "Aprendí mucho con Madelón en Unión"

Pero, como lo reconocieron Spahn y Zuccarelli, a Unión llegaron ofrecimientos de más de 50 técnicos, más allá que la lista se fue depurando hasta quedar menos de 10, entre los que eran del gusto de los dirigentes y el manager, y los que fueron ofrecidos y no se descartaron.

Spahn, en tanto, reveló que el técnico que más le seduce para Unión es uno que tiene contrato con su actual club de la Superliga hasta el 30 de junio. De esta manera, UNO Santa Fe informó que el elegido era Sergio Rondina, que viene de ascender y de cerrar una gran campaña con Arsenal.

El mismo Rondina y su representante Alex Rodríguez confirmaron el contacto con los dirigentes y lo tentador que se presentaba la posibilidad de dirigir a Unión, ya que está disputando la Copa Sudamericana (espera rival en la Fase 2) y está totalmente afirmado en Primera División.

image.png
Sergio Rondina es quien más consenso tiene para ser el nuevo técnico de Unión.

Sergio Rondina es quien más consenso tiene para ser el nuevo técnico de Unión.

Sin embargo, Huevo supeditó su futuro a una charla que debe primero mantener con los dirigentes de Arsenal, que le deben varios meses de contrato e incluso un premio por ascender a Primera División, que serían los detonantes para su salida de dicho club.

Pero a la lista se le sumó el nombre de Claudio Vivas, exayudante de campo de Marcelo Bielsa. Junto al Loco tuvo un buen suceso en la Selección Argentina, donde incluso era elogiado por los jugadores. En estos momentos está trabajando en el Bolívar de Bolivia, donde tiene contrato hasta fin de año.

image.png
Claudio Vivas se metió de lleno en la pelea por ser el nuevo técnico de Unión.

Claudio Vivas se metió de lleno en la pelea por ser el nuevo técnico de Unión.

Sin embargo, Vivas no está conforme con la información que los dirigentes bolivianos le trasladaron que le reducirán el sueldo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, con lo cual quiere marcharse y podría estar la puerta abierta para dirigir a Unión.

LEER MÁS: Carlos Trullet "Ese gol de Clotet fue algo memorable"

Como entrenador trabajó en Argentinos, Racing e Instituto en nuestro país, mientras que en el exterior también dirigió a Sporting Cristal. Era el coordinador de divisiones inferiores en Boca, puesto donde fue removido y luego se inclinó por proyectar nuevamente su carrera como técnico.

Mientras que el tercero en la lista reducida que tienen los dirigentes es Néstor Gorosito, de dilatada trayectoria en el fútbol argentino. Es un hecho que Pipo no continuaría en Tigre luego del 30 de junio, más allá de haberlo sacado campeón de la Copa de la Superliga, como consecuencia de un mal campeonato en la actual Primera Nacional.

image.png
Néstor Gorosito también es visto con buenos ojos para ser el técnico de Unión.

Néstor Gorosito también es visto con buenos ojos para ser el técnico de Unión.

El perfil de Pipo agrada como consecuencia de su propuesta futbolística y su reciente logro, más allá que también está en el radar de Central Córdoba de Santiago del Estero, el otro equipo que no tiene entrenador (tampoco tiene Godoy Cruz tras haber echado a Mario Sciacqua).

En esta carrera por suceder a Leo Madelón como técnico de Unión tampoco se descarta a otros nombres, como los de Claudio Gugnali, Walter Coyette y Omar De Felippe, más allá que corren desde atrás en la consideración de los dirigentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario