Unión

Unión: ¿qué vio Espinoza en el VAR para el penal en contra?

A los 34' del segundo tiempo, Fernando Espinoza es llamado por el VAR por una acción en el área de Unión, que deparó luego en penal para Patronato. ¡Mirá!

Viernes 01 de Abril de 2022

Unión volvió a dejar una pobre imagen de visitante al perder en este viernes por la noche en Paraná 2-1 ante Patronato, por la 8ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Si bien es cierto que terminó ajustado en el marcador, el funcionamiento fue pobre otra vez, en una situación que sigue sin resolverse. Pero dentro de un trámite deslucido, hubo una acción polémica: a los 34' del segundo tiempo el VAR llamó a Fernando Espinoza por una acción de posible penal.

Córner a favor de Patronato, donde cabecea Lucas Barrios y luego la pelota es despejada por la defensa. Todo siguió hasta que llegó la recomendación de Pablo Dóvalo para que el juez revise. Pocos se dieron cuenta. Barrios había pedido penal con insistencia por un agarrón de Juan Carlos Portillo.

• LEER MÁS: El uno por uno de Unión en la derrota ante Patronato

Pero cuando fue momento de ver la pantalla –pasaron cinco minutos– se notó también una mano de Enzo Roldán. En pocas palabras, se escuchó el grito de "dos penales en una jugada". Tras analizarlo y charlarlo con sus colaboradores, Fernando Espinoza determinó la pena máxima.

• LEER MÁS: La sinceridad de Corvalán en Unión tras caer ante Patronato

Fue difícil discernir por qué cobra penal al final. La sujeción en el agarre de la camiseta de Portillo se mantiene hasta que el delantero de Patronato cabecea. La mano de Roldán parece ser casual, ya que está de espaldas, pero Fernando Espinoza no lo habría entendido así. Eso luego dio paso al segundo gol, que prácticamente liquidó el pleito, amén del descuento en el cierre de Matías Gallegos para ponerle dramatismo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1510044684441239561

El tema que exasperó a todos fue la demora en la resolución, que será un tema a mejorar claramente en el VAR.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario