Unión

Unión: Racing insiste con llevarse a Franco Calderón

Medios partidarios de Racing dan cuenta que se avanza para sumar al central Franco Calderón, quien estaría presionando para lograr su salida de Unión.

Viernes 17 de Junio de 2022

Franco Calderón fue noticia en los últimos mercados de pases como consecuencia de las chances que tuvo de salir. Primero fue Rosario Central el que le acercó una propuesta, muy importante desde lo contractual, mientras que luego fue Colo Colo el que intentó quedarse con su ficha. Sin embargo, Unión le bajó el pulgar a ambas negociaciones por considerarlas insuficientes desde lo económico.

Y en este mercado de pases apareció Racing con el objetivo de sumarlo, ya que Fernando Gago lo apuntó en carácter de prioridad por la salida de Nery Domínguez. Sin embargo, la traba está en que para Unión es clave desde lo económico y pretende una cifra muy importante desde lo económico para dejarlo partir.

LEER MÁS: "Vemos con buenos ojos que Cristian Zavala juegue en Unión"

El sitio Racing del Alma, informa: "Racing sigue avanzando en el mercado de pases para cumplir con todos los pedidos de Fernando Gago y ahora acelera por un refuerzo para lograr potenciar el plantel y protagonizar la Liga Profesional. En esa búsqueda, aceleró por un marcador central. Se trata de Franco Calderón, posible refuerzo de Racing. El zaguero actualmente está en Unión de Santa Fe".

Mientras que luego, el sitio aclara sobre Franco Calderón: "El defensor de 24 años está desde hace varios días en la mira de la Academia. Seduce su fortaleza física, su velocidad y la enorme capacidad en el juego aéreo. Si bien no tiene la ductilidad que acostumbran los marcadores centrales del paladar de Gago, consideran que puede seguir creciendo en ese aspecto teniendo al lado una figura como la de Leonardo Sigali. En cuanto a las negociaciones, según pudo saber RDA, las partes se empezaron a acercar".

Franco Calderón.jpg

En otro tramo, se revela sobre Franco Calderón: "Unión le puso una tasación alta mientras Racing intenta que las tratativas se lleven adelante por un monto menor al que solicitan desde el Tatengue. Sin embargo, desde el entorno del jugador son muy optimistas respecto a esta posibilidad sabiendo que apenas se enteró de la chance, el zaguero comenzó a hacer fuerza para que se concrete la transferencia. Lo seduce enormemente la chance de jugar en un grande y ser dirigido por Fernando Gago. «Está muy ilusionado con venir a Racing», le contaron desde su entorno a RDA. Está claro que el defensor quiere llegar a la Academia".

LEER MÁS: Polenta, Nardoni y Jaurena podrían jugar ante River

Y en el final, se aclara: "Será vital la presión que pueda ejercer Calderón para convertirse en nuevo refuerzo de Racing y se acerca a Avellaneda. Tras la salida de Nery Domínguez, la Academia necesita imperiosamente reforzar la zaga y el futbolista surgido del Tatengue es uno de los principales apuntados. Las otras dos opciones provienen del exterior".

Mientras tanto, los dirigentes de Unión siguen metidos en el mercado de pases, con el trabajo intenso de la Secretaría Técnica, y con los pedidos de Gustavo Munúa, para intentar potenciar al plantel que tendrá la consigna de seguir haciendo historia en la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario