Unión rompió el molde y le puso fin a las serie de derrotas en fila ganándole a Vélez en el 15 de Abril. Quizás el mejor equipo del país, sabiendo que ponía todo y podía ser un peligro para las aspiraciones de clasificar a la Copa Sudamericana. Pero el Tate mostró las garras y le jugó a cara de perro.
Unión ratificó ante Vélez que es el mejor en los segundos tiempos
Después de tres caídas en fila, Unión estuvo a la altura ante Vélez y quedó a tiro de volver a jugar la Sudamericana, siendo implacable en los segundos tiempos
En un partido de dientes apretados, encontró la diferencia en el inicio del segundo tiempo y luego lo aguantó con una encomiable solidez. "El mejor partido defensivamente del año", dijo el DT Cristian González en conferencia.
• LEER MÁS: Bruno Pittón: "Me quiero quedar en Unión, pero la decisión no depende de mí"
Afloró esa personalidad que siempre caracterizó a este equipo y que, en la recta final, por momentos de pinchó. Lo bueno era que todavía dependía de sí mismo y no lo dejó pasar, aprovechó el impulso de la gente y fue competitivo para dejar tres puntos claves en casa.
• LEER MÁS: Los tres "condicionados" que podrán jugar en Unión
Una tendencia que no es casualidad en Unión
Pero dentro de todo esto, hay un aspecto que no cambió desde la primera fecha: Unión es el mejor equipo en los segundos tiempo. Pese a que perdió tres veces en fila, mantuvo su condición y lo ratificó ante el Fortín, a quien justamente superó por el tanto en contra de Elías Gómez a los 8' del complemento.
• LEER MÁS: Unión dio el gran salto en el momento que más lo necesitaba
El Rojiblanco encabeza esta tabla con una efectividad del 56%: ganó 12, empató ocho y perdió seis. Llamativamente se contrapone con el rendimiento de los primeros tiempos, donde es de los más flojos, con una efectividad del 30%.
Quizás esto fue lo que le impidió ser más regular, sobre todo de visitante. Pero en el momento más caliente y límite, apareció ese Unión intenso y luchador, que está a un paso de volver a coparse en 2025.