Unión

Unión recupera a Nardoni y perdería a Moyano más de un mes

Pensando en el partido ante Banfield de la 6ª fecha, el DT de Unión, Gustavo Munúa, recupera a Juan Nardoni, pero pierde a Sebastián Moyano por lesión

Domingo 06 de Marzo de 2022

Los lesionados no paran en Unión. Pese al triunfo ante Platense en el 15 de Abril, el saldo negativo fue la salida temprana del arquero Sebastián Moyano por una molestia en la rodilla izquierda. Ya había sentido un pinchazo en los ejercicios previos. Incluso fue infiltrado, pero no alcanzó. Se le iba a realizar una resonancia para tener más detalles, pero se especula que estaría fuera de acción más de un mes. Entonces, por decantación, ante Banfield el domingo próximo el titular será el uruguayo Santiago Mele, que entró con personalidad y tapadas importantes.

Un dolor de cabeza tras otro para el DT Gustavo Munúa, que en conferencia admitió que había sido una semana complicada de planificación ante las bajas y por eso la tensión lógica ante la necesidad de volver a ganar en casa, donde lleva cinco triunfos en fila (sumando el arrastre el campeonato pasado).

sANTIAGO MELE.jpeg
Unión pierde a Sebastián Moyano y ante Banfield jugaría Santiago Mele.

Unión pierde a Sebastián Moyano y ante Banfield jugaría Santiago Mele.

Por otro lado, emerge un aspecto positivo, con la vuelta de Juan Nardoni, tras cumplir la fecha de suspensión por ser expulsado ante Sarmiento. En caso de darse la lógica, recuperaría su lugar por Sebastián Jaurena, pero será algo que se conocerá en el trabajo de la semana.

Nardoni.jpg
Juan Nardoni cumplió la fecha de suspensión y puede volver en Unión.

Juan Nardoni cumplió la fecha de suspensión y puede volver en Unión.

Después, hay expectativas en torno a la recuperación de Enzo Roldán, pero sería muy con lo justo y, sabiendo que en la 7ª fecha estará el Clásico, Gustavo Munúa quizás no lo arriesgaría. En tanto, Federico Vera estaría fuera de carrera también. En conferencia, el técnico también hizo alusión a Mauro Luna Diale, que afronta la recta final de su recuperación. Podría estar en consideración, pero se trata de ser cautos.

• LEER MÁS: Álvez: "Ahora Unión tiene que proponer más de visitante"

El ingreso auspicioso de Imanol Machuca fue otro de los aspectos positivos, siendo importante para la levantada de Unión ante Platense y por eso, sumaría puntos para meterse entre los 11 en lugar de Daniel Juárez. A la vez que un interrogante a develar es si Claudio Corvalán recupera su lugar o se mantiene Lucas Esquivel.

Así comenzará la semana de Unión, con la meta de seguir haciendo del 15 de Abril una fortaleza ante un entonado Banfield y con el cotejo ante Colón en el horizonte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario