Unión

Unión sigue haciendo del 15 de Abril su gran fortaleza

Unión logró su 3° victoria al hilo en la Copa de la Liga en el 15 de Abril, la 5° consecutiva contando el Torneo Socios, para ser líder de la Zona 1.

Sábado 05 de Marzo de 2022

Unión tuvo un estupendo arranque en la Copa de la Liga Profesional, donde en cinco fechas cosechó tres triunfos, un empate y sufrió una derrota. Justamente el objetivo ante Platense en el 15 de Abril era dejar atrás la caída ante Sarmiento, que había dejado además el saldo de varias bajas de peso entre lesionados y suspendidos.

Y si bien a Unión le costó más de la cuenta torcer a un duro rival como Platense, pudo lograr su cometido con el gol del uruguayo Jonatan Álvez, para estirar su poderío como local en el 15 de Abril y treparse a lo más alto de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

LEER MÁS: Unión suma lesionados: ¿a quiénes recuperaría Munúa?

Es más, las tres victorias que cosechó Unión en la Copa de la Liga Profesional las consiguió de local y a todas por el mismo resultado: 1-0 (River, Atlético Tucumán y Platense). En tanto que el poderío jugando en casa también se agiganta si se tiene en cuenta el final del Torneo Socios, donde venció al Decano 3-0 y Colón 3-0.

El dato que acompaña estas victorias en el 15 de Abril, las tres de la Copa de la Liga y las dos últimas del Torneo Socios 2021, es que en ningunos recibió goles y le ganó a los dos campeones de los torneos de la LPF que tuvo el año como lo fueron Colón y River.

FestejoUnión.jpg

Gustavo Munúa se hizo cargo del plantel de Unión en la 15° fecha del Torneo Socios, en la caída en el 15 de Abril justamente ante Platense por 2-1. En 16 partidos al frente del equipo, sumó ocho victorias, registró dos empates y sufrió seis derrotas.

De las victorias, el Unión de Munúa sumó seis de las ocho en Santa Fe: Rosario Central, Atlético Tucumán, Colón, River, Atlético Tucumán y Platense (venció como visitante a Sarmiento y Arsenal). En tanto que como local empató con Racing por 1-1 (la otra igualdad fue ante Talleres, en la segunda fecha de la Copa de la Liga 2022). Las derrotas fueron cuatro como visitante y dos como local (Platense y Defensa).

Jugando en el 15 de Abril, con Munúa como DT, Unión suma seis victorias, un empate, mientras que sufrió dos derrotas. Es decir que en ese lapso el Tate acumuló 19 de los 27 puntos que puso en disputa, lo que representa un porcentaje de 70.37%.

LEER MÁS: El análisis minucioso de la victoria de Unión ante Platense

Ahora la cuenta pendiente del equipo de Munúa es cosechar puntos fuera del 15 de Abril, ya que en lo que va de la Copa de la Liga sumó un empate ante Talleres y sufrió una derrota ante Sarmiento. También Unión había perdido en su última presentación como visitante en el Torneo Socios, cuando cayó por 2-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Jugando fuera del 15 de Abril, el Unión de Munúa acumula dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Es decir que sumó siete puntos siete de los 21 puntos posibles: una eficacia del 33.33%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario