Unión

Unión recupera a Polenta y hay optimismo por Roldán

Diego Polenta cumplió con la fecha de suspensión y volvería a ser titular en Unión ante Newell's. Gustavo Munúa aguardará la evolución de Enzo Roldán.

Martes 27 de Septiembre de 2022

La derrota de Unión frente a Racing, en Avellaneda, lo alejó aún más de la zona de clasificación para disputar la Copa Sudamericana, que es su gran objetivo en lo que resta del 2022. Pero en dicho partido también perdió a dos jugadores claves como Jonatan Álvez por lesión y a Juan Nardoni por suspensión, en tanto que la buena noticia tiene que ver con el retorno de Diego Polenta y el optimismo por Enzo Roldán.

Jonatan Álvez se quedó fuera del partido ante Racing a los 15 minutos, cuando fue reemplazado por un evidente inconveniente en la zona de los aductores, lesión que confirmó el departamento de prensa de Unión. En tanto que Juani Nardoni, el capitán en Avellaneda, vio la tarjeta amarilla por protestar, y deberá purgar una fecha.

LEER MÁS: Los últimos 9 partidos de Munúa y sus antecesores en Unión

En contrapartida, Diego Polenta cumplió con la fecha de suspensión tras haber llegado al límite de amonestaciones en el partido ante Independiente y estará a disposición de Gustavo Munúa, para el partido del próximo viernes, a las 21.30, frente a Newell's, en el estadio 15 de Abril.

https://twitter.com/clubaunion/status/1574736034675523585

Por su lado, Enzo Roldán se perdió el partido ante Racing por un traumatismo y Unión emitió este martes un parte médico donde se detalla su estado físico: "Enzo Roldán: Traumatismo de tobillo derecho. Conducta expectante según evolución del cuadro".

LEER MÁS: Unión y Colón, cada vez más lejos de la Sudamericana 2023

De esta manera, las certezas que tiene Gustavo Munúa para el próximo partido de Unión es que no podrá contar con Álvez y Nardoni, mientras que sí podrá hacerlo con Polenta, y hay optimismo en la recuperación de Roldán, más allá que quedan pocas horas para el partido ante Newell's.

Con el regreso de Polenta, Munúa podría volver a la línea de cinco defensores, más allá que el buen partido que hizo Imanol Machuca (salió con una molestia física aunque Unión no lo reportó como lesión) invita a renovarle la confianza y mantener el 4-2-3-1. Por Nardoni podría ingresar Roldán, si es que está en condiciones. Caso contrario, se disputarían su lugar Ezequiel Cañete y Leonel Bucca. En tanto que Marabel, al igual que lo hizo ante Racing, será el reemplazante natural del uruguayo Álvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario