Los muy pobres números de Unión como visitante en la Copa de la Liga 2023 lo dejaron al borde del abismo. Y es que el equipo como local sumaba, pero fuera del 15 de Abril no lograba obtener puntos y eso lo puso muy cerca del infierno, que lo evitó con el triunfo como local ante Tigre para mantener la categoría.
Unión revirtió la tendencia negativa de la anterior Copa de la Liga

Télam
Unión suma tres partidos sin perder como visitante.
Pero antes de comenzar la actual Copa de la Liga, el Tate arrastraba tres derrotas consecutivas como visitante. La racha había comenzado con la caída 2-1 ante Boca y continuó con el 2-0 frente a Central Córdoba y la goleada sufrida contra Belgrano 4-1.
LEER MÁS: Unión es un equipo que padece alergia al gol
Sin embargo, esa tendencia negativa se revirtió. Por lo cual, Unión pasó de perder tres cotejos al hilo como visitante, a sumar tres sin caer fuera de Santa Fe. Y es que la racha positiva arrancó nada menos que con el triunfo 1-0 ante Racing y se extendió con los empates 0-0 con San Lorenzo y 0-0 frente a Godoy Cruz.
Es decir que los cinco puntos que lleva conseguidos en la Copa de la Liga los obtuvo como visitante. Pero además, con el plus de no haber recibido goles. Así las cosas, en tres partidos lleva sumados los mismos puntos que consiguió en la Copa de la Liga 2023, pero con siete encuentros disputados.