Muchas veces un resultado puede cambiar el espectro y modificar el semblante de varias cosas. Le pasó a Unión, al doblegar 2-0 a Defensa y Justicia.
Unión se fue a descansar con varias rachas positivas
Prensa Unión
Unión ganó 5 de sus últimos 12 cotejos y en 9 de ellos no recibió goles.
Además, eso ahora, en estos días de vacaciones para el plantel y cuerpo técnico, descansar sabiendo que la etapa final del equipo, con dos entrenadores, es lo mejor que se vio en este semestre inicial.
El punto de partida de la remontada rojiblanca fue el 19 de mayo en Santiago del Estero. Aquel 1-0 sobre el final, hilvanado ante el Ferroviario de Leonardo Madelón, sirvió para edificar números que cambiaron esa cruda realidad de verlo al equipo muchas veces en el fondo de las posiciones.
Desde ese éxito hasta el 2-0 frente al Halcón, Unión ganó 5 duelos, empató 6 y apenas perdió 1-0 con Atlético Tucumán, en el partido que marcó precisamente el estreno de Cristian González.
LEER MÁS: Dómina, el pibe que enamora a los hinchas de Unión
Asimismo, esa solidez que empezó a mostrar atrás, con el regreso a la titularidad de Sebastián Moyano, decantaron en que actualmente tenga una valla invicta de 523 minutos sin recibir conquistas. Pero ese número se eleva a 652 si hay que encontrar un tanto de jugada.
El último recibido fue por parte de Franco Troyansky con la camiseta de Lanús en el suspendido. Precisamente el Granate, los tucumanos de penal y Newell's, fueron los tres elencos que en estos 12 últimos partidos le pudieron marcar a Unión.
Todas estas cifras terminan, en definitivamente, siendo ejes trascendentes para seguir con el envión positivo y prepararse para una Copa de la Liga donde muchos elencos se jugarán cosas importantes en 14 partidos desde fines de agosto.














