Unión

Unión se queda sin Bottinelli, que asoma en Rosario Central

El defensor Jonathan Bottinelli parece haber finalizado su ciclo en Unión y todos los caminos conducen a Rosario Central, por pedido de Kily González

Domingo 23 de Agosto de 2020

La novela entre Unión y Jonathan Bottinelli parece tener un inminente final, y no precisamente con el esperado desenlace para los hinchas rojiblancos.

El capitán esperó en Buenos Aires señales para estirar su vínculo y desde la asunción de Juan Manuel Azconzábal, por uno u otro motivo todo se dilató y poco se avanzó.

Rosario Central tomó nota y comenzó, a pedido de su entrenador Kily González, avanzó en las tratativas tendientes a sumar al experimentado zaguero que el 14 de septiembre cumplirá 36 años.

LEER MÁS: Juan Azconzábal se ilusionaría con Iván Erquiaga en Unión

En sus redes sociales, el capitán de Unión del proceso Madelón se encargó de graficar lo que pretendía. Pero esto es una profesión y del dicho al hecho las partes está claro que no desean una prórroga.

Incluso, a lo largo de esta pandemia se dijo que una traba era la duración del nuevo convenio con Bottinelli. Unión pretendía extenderlo hasta diciembre y ese no era el inconveniente del defensor, sino el tipo de proyecto que quiere llevar adelante Azconzábal, sucesor de Madelón en la dirección técnica rojiblanca.

Jonathan Bottinelli.jpg
Bottinelli quedó libre en Unión y su destino sería Rosario Central. Télam

Bottinelli quedó libre en Unión y su destino sería Rosario Central. Télam

Rosario Central necesita un defensor de experiencia de acuerdo a lo que piensa su nuevo DT. Por eso, cuando en los próximos días se rubrique la llega de Boti a Arroyito, los dirigentes del Canalla buscarán darle salida al uruguayo Cristian González, que no es tenido en cuenta para el próximo proceso.

LEER MÁS: El plan de Talleres para tentar a Unión por Franco Troyansky

En un principio, el vínculo de Bottinelli con Rosario Central será por 18 meses. La negociación "está muy avanzada" sostienen desde la Cuna de la Bandera. Raúl Gordillo es el encargado de llevar a buen puerto esta operación, recordando que en San Lorenzo coincidieron Kily y el último capitán tatengue, otro dato que incide al momento de la contratación.

Si finalmente Bottinelli deja Unión para unirse al Canalla, se volverá a encontrar con viejos compañeros como Damián Martínez, Emanuel Brítez, Diego Zabala y Lucas Gamba. Para el Tate, en caso de plasmarse esta transacción, será barajar y dar de nuevo en una posición donde indefectiblemente necesitará un hombre de experiencia para afrontar los desafíos a futuro, entre ellos la continuidad de la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario