Unión

Juan Azconzábal se ilusionaría con Iván Erquiaga en Unión

El técnico de Unión, Juan Azconzábal, sigue en la búsqueda de refuerzos para la vuelta del fútbol y un deseo sería el defensor de Estudiantes, Iván Erquiaga

Sábado 22 de Agosto de 2020

Este viernes por la noche fue presentado oficialmente como entrenador de Unión, Juan Azconzábal. Si bien es cierto que fue oficializado hacía más de un mes, no había podio estar frente al plantel y los medios por la pandemia del coronavirus. El jueves terminó la cuarentena en Santa Fe y ya se puso al frente de los trabajos en el predio Casasol. A medida que fueron pasando los días en estas dos primeras semanas, las caras nuevas llegaron. Son seis los confirmados, pero aún restarían algunas piezas más y en las últimas horas tomó fuerza en La Plata el interés que habría en el defensor de Estudiantes, Iván Erquiaga.

Hoy no hay tantas opciones en el lateral izquierdo y por eso el DT piensa que es un puesto a reforzar. Terminó jugando en esa posición Claudio Corvalán, al que Vasco pensaría también para ser segundo marcador central. En este sentido, es preciso encontrar variantes. Llegó también Pablo Calderón, quien puede cumplir esa función, pero no es su lugar por naturaleza. Entonces comenzaron a sonar nombres.

Corvalan-Union.jpg
Claudio Corvalán terminó jugando como lateral izquierdo y Juan Azconzábal lo pensaría más como zaguero en Unión. ¿Asoma la posibilidad de <a href=Iván Erquiaga?" id="2412462-Libre-546812364_embed" />

Claudio Corvalán terminó jugando como lateral izquierdo y Juan Azconzábal lo pensaría más como zaguero en Unión. ¿Asoma la posibilidad de Iván Erquiaga?

Uno de ellos fue el chileno Nicolás Peñailillo de Deportes Antofagasta, de donde llegó el flamante técnico de Unión. Pese a las expectativas que hay, es una versión que fue perdiendo fuerza a raíz que el jugador tiene contrato vigente y desde lo económico sería complejo de abordar. No está caído por ahora, pero si frenado.

• LEER MÁS: Unión: ¿qué le falta a Azconzábal para completar el plantel?

Entonces así es como emerge lo de Iván Erquiaga, de 22 años (26 de marzo de 1998). Un futbolista con buen presente en Estudiantes, donde lleva disputados 24 partidos (ocho en este 2020) y no marcó goles. Fue convocado a la Selección Argentina Sub 20 en su momento y eso lo pone como un valor interesante.

image.png
Trascendió en La Plata que Iván Erquiaga estaría en los planes de Juan Azconzábal en Unión. Foto: Télam

Trascendió en La Plata que Iván Erquiaga estaría en los planes de Juan Azconzábal en Unión. Foto: Télam

Por ahora sería un mero trascendido que surgió en la Ciudad de las Diagonales. Más que nada, porque Estudiantes no recibió ninguna oferta concreta por él. Juan Azconzábalo lo conocería bien y ahí es donde radicaría la chance, reuniendo las características que está buscando.

• LEER MÁS: Rosario Central quiere vender a Damián Martínez y Unión mira

En caso de ser formal, asoma también como una compleja negociación, porque el Pincha quizás no tiene intensiones de ceder a Iván Erquiaga. Pensaría a lo sumo una venta, algo a lo que Unión no tendrá acceso. Por eso es cuestión de ver si con el correr de las horas esto tiene asidero o queda en la nada como muchos otros rumores. A esperar...

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario