Unión se volvió una vez más con las manos vacías de visitante, al perder contra Boca 1-0. Al menos esta vez mostró algo diferente en comparación a las derrotas contra Tigre, Sarmiento e Independiente, pero dejando pasar otra chance para acercarse a la Libertadores.
Unión se volvió un equipo sin "primeros tiempos" en un momento clave
Tras 23 fechas de la Liga Profesional, Unión es el mejor equipo en los segundos tiempos, pero increíblemente uno de los más flojos en los primeros
Está claro que el rival y el escenario hacían todo más complicado, pero sigue pagando caro la falta de recambio y desajustes. Ahora se suma una mirada diferente de Cristian González, que analizó un encuentro distinto a lo de la mayoría, donde se notó que el Tate dilapidó el primer tiempo. Lo mejor lo mostró en el segundo y sobre todo en los 10 minutos finales, con chances para empatarlo, pero antes el Xeneize también lo perdonó.
• LEER MÁS: La irregularidad marcada de Unión en las últimas fechas
Unión casi siempre arranca mal
Hay algunas tendencias que no logran revertirse, sobre todo en la reacción entre un tiempo y otro, lo que se paga caro luego en el resultado. En este caso, Unión se volvió un equipo sin "primeros tiempos" en un momento clave.
• LEER MÁS: Unión, con una baja y una duda para recibir a Talleres
De entrada Boca se plantó en su campo y prácticamente lo metió contra su arco. Fueron al menos 25 minutos muy complicados del que le costó salir del asedio. Después se acomodó, pero no pateó al arco. Cuando se ve la tabla de rendimiento entre un tiempo y otro, Unión es de los flojos en los primeros de la Liga Profesional, con una efectividad del casi 32% (ganó tres, empató 13 y perdió siete).
Mientras que en los complementos es el mejor, con una eficacia casi del 58% (11 ganados, siete igualados y cinco caídas). Un rendimiento muy dispar en un mismo partido, por lo que a Kily le está costando encontrar el equilibro.
Detalles que quizás le impidan no estar un poco más arriba. Todavía quedan cuatro partidos para intentar romper esta tendencia y así intentar llegar a la Libertadores.