Unión

Unión suma a Fernando Márquez como refuerzo

La dirigencia de Unión desestimó ir por Sebastián Ribas y acordó con el delantero Fernando Márquez. Otro refuerzo para Juan Azconzábal

Viernes 14 de Agosto de 2020

Mientras Unión sigue adelante con los entrenamientos en el predio Casasol bajo un estricto protocolo, las novedades sobre el armado del próximo plantel comienzan a darse cada vez más seguido. A la confirmación del arribo del volante Nery Leyes se sumará otro refuerzo en las próximas horas: el delantero Fernando Márquez. Un viejo conocido por haber sido surgido en el club y, después de ganar experiencia en otros lugares, cumplir con la ilusión de regresar.

Una negociación que venía de la mano con lo que pasaba con Sebastián Ribas. La dirigencia inició gestiones con Lanús para concretar el préstamo, pero cuando todo estaba muy avanzado apareció Central Córdoba de Santiago del Estero con una propuesta mejor y Unión terminó desistiendo. Fue así como terminó de ir con todo por Cuqui, que estaba analizando propuestas tras terminar su contrato en Defensa y Justicia el 30 de Junio.

Fernando Márquez.png
Fernando Márquez sería nuevo refuerzo de Unión

Fernando Márquez sería nuevo refuerzo de Unión

Fernando Márquez, de 32 años (10 de diciembre de 1987), viene de marcar cuatro goles en 13 partidos en la última temporada. Admitió en sus últimas declaraciones que lo sorprendió que el Halcón no quisiera renovarle y por eso estaba abierto a escuchar a otros equipos. También dijo que le encantaría retornar a Unión en un plantel con aspiraciones y participante en un certamen internacional. Cuando le acercaron la propuesta entendió que se dan todos los factores y por eso la cristalización fue sencilla.

• LEER MÁS: Unión vuelve a la carga por Juan Ignacio Cavallaro

Vale recordar que Unión se metió en la segunda fase de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino a quien era uno de los candidados, Atlético Mineiro. Sin dudas esto fue un detalle trascendental para que el atacante acepte esta posibilidad. En el Tate, con el que debutó en Primera División en la temporada 2006/2007, jugó 61 partidos e hizo 10 goles.

• LEER MÁS: Unión a punto de cerrar la llegada de Marco Borgnino

A partir de allí pasó por Crucero del Norte, Belgrano, Defensa y Justicia, Johor de Malasia y nuevamente Defensa y Justicia, para totalizar 346 encuentros y 86 tantos. Un atacante versátil, de buen maneja y que en esta última etapa le agregó gol, pese a no ser un artillero por naturaleza. Un jugador que encantó a Juan Azconzábal. Por eso, en Unión le abrió las puertas.

https://twitter.com/clubaunion/status/1294361764038049792

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario