Unión

Unión suma goles con sus defensores

En lo que va del torneo, los defensores de Unión marcaron siete goles, tres de Britez, dos de Calderón, uno de Corvalán y el restante de Esquivel

Viernes 26 de Noviembre de 2021

Siempre se dice que un equipo no puede descansar solo en sus delanteros para convertir goles. Y es que si no juegan bien o son controlados por los defensores rivales, inevitablemente el equipo perderá poder de fuego. Por ello es fundamental el aporte que puedan realizar los volantes, como así también los defensores y eso es lo que sucede en Unión.

La realidad indica que el bloque defensivo de Unión aportó siete goles de los 26 que convirtió el Rojiblanco en estas 22 fechas del torneo. Una cifra respetable y que en algunos casos sirvió para ganar partidos, como en el último cotejo en donde Emanuel Britez marcó en el final del partido para que el Tate le gane a Arsenal 1 a 0.

LEER MÁS: ¿Qué jugadores podrá recuperar Gustavo Munúa en Unión?

Precisamente Britez es el defensor que más goles convirtió, en total fueron tres, ya que al de Arsenal se le suma el que marcó en la fecha anterior frente a Defensa y Justicia y el primero fue en la victoria contra Godoy Cruz por 2-1. Y el que lo sigue es Franco Calderón con dos goles, uno a Sarmiento y el restante ante Racing.

Por su parte, Claudio Corvalán marcó un golazo ante Defensa y Justicia y el otro defensor que se anotó en la red fue Lucas Esquivel en la goleada ante San Lorenzo por 4-0. Y tiene aún mayor mérito ya que ninguno de estos goles fueron de penal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario