Unión

¿Qué jugadores podrá recuperar Gustavo Munúa en Unión?

Gustavo Munúa evalúa con qué jugadores podrá contar tras la victoria ante Arsenal, para el clave duelo que Unión animará ante Atlético Tucumán.

Viernes 26 de Noviembre de 2021

Unión llegó al estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí con varias ausencias de peso en el equipo, sobre todo en la delantera, donde Gustavo Munúa perdió a Mauro Luna Diale, Fernando Márquez y Nicolás Blandi, a los que hay que agregarle a Cristian Insaurralde quien desde hace varios partidos no ingresa en la consideración del DT por una lesión.

A Unión le costó mucho generar peligro en el arco contrario, y cada vez que se arrimó careció de efectividad. Hasta que sobre el final, tras un centro que cayó en el área de Arsenal, Emanuel Britez guapeó y estampó el gol de la victoria que lo deja al equipo en carrera por llegar a la Copa Sudamericana 2022.

LEER MÁS: Britez sueña en Unión: "Estamos más cerca del objetivo"

Ahora en el horizonte aparece Atlético Tucumán, que se quedó sin el entrenador Pablo Guiñazú tras la goleada que le propinó Defensa y Justicia el pasado miércoles. De esta manera, Unión tiene un escenario favorable para intentar hacer la diferencia y sumar tres puntos que se presentan como clave para el objetivo de llegar a la Sudamericana.

En el arranque de los trabajos previos al partido ante Atlético Tucumán, el entrenador Gustavo Munúa evaluará a los diferentes lesionados que tiene el plantel, donde el foco está puesto sobre todo en Márquez, Luna Diale y Blandi, como consecuencia de la necesidad de gol que tiene Unión.

MauroLunaDiale.jpg
Mauro Luna Diale sigue esperando y recién podría sumar minutos de fútbol en la Reserva de Unión contra Talleres de Córdoba.

Mauro Luna Diale sigue esperando y recién podría sumar minutos de fútbol en la Reserva de Unión contra Talleres de Córdoba.

El que más chances tiene de estar en la consideración de Munúa para este partido trascendental para el objetivo de Unión es Cuqui Márquez, ya que Blandi seguramente necesitará unos días más para estar a punto, mientras que Luna Diale realiza trabajos de kinesiología tras detectarse que no sufrió una lesión de consideración en la rodilla que fue operado en marzo de este año.

LEER MÁS: Así quedó Unión en su camino por llegar a la Sudamericana

Unión hace un par de días emitió el siguiente comunicado: "Comas Gastón: realiza trabajos kinésicos debido a cuadro de pubalgia. Blandi Nicolás: contractura muscular de aductor derecho Intensifica trabajos de recuperación. Márquez Fernando: fatiga muscular en región isquiotibiales izquierdo. Gissi Dylan: evoluciona favorablemente de su patología de discopatía L5S1, se realizó bloqueo radicular corticoanestésico. Debida a la terapia implementada el jugador no podrá ser tenido en cuenta para competencia por 30 días. Cristian Insaurralde : realiza trabajos kinésicos por tendinitis de bíceps femoral rodilla derecha".

A estos hay que agregarles a Mauro Luna Diale, en tanto que Juan Ignacio Nardoni y Claudio Corvalán, que llegaron con diferentes molestias al partido donde Unión le ganó a Arsenal, no presentaron nuevas molestias de consideración, y podrán estar disponibles para Gustavo Munúa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario