En su búsqueda por fortalecer el plantel para el Torneo Clausura, Unión analiza diferentes nombres que puedan aportarle jerarquía y desequilibrio por los costados, una de las necesidades que identificó Leonardo Madelón. En ese contexto, apareció una alternativa que seduce: Augusto Solari.
Unión tendría en la mira a Augusto Solari para potenciar el mediocampo
Para Leonardo Madelón es prioridad sumar un volante externo en Unión y surgió en las últimas horas la opción de Augusto Solari
Por Ovación

El volante externo, de 33 años, actualmente milita en Rosario Central, pero que no es tenido en cuenta por el entrenador Ariel Holan. Apenas disputó 201 minutos a lo largo de seis partidos en lo que va del año. Esta situación, sumada a su escaso protagonismo en la consideración del DT, abre la puerta a una posible salida del Canalla en este mercado de invierno.
• LEER MÁS: El DT de Unión perfila el equipo que pretendía armar para el estreno
Unión, tras los pasos de un volante por afuera
Desde la dirigencia siguen de cerca la situación y verían con buenos ojos la chance de sumarlo. Se trata de un jugador con experiencia, recorrido internacional y que puede ofrecer variantes interesantes por afuera, algo que el equipo necesita con urgencia para potenciar su ofensiva.
La idea de Unión es negociar con el futbolista una vez que rescida su contrato, lo que facilitaría su arribo en términos económicos. Pero es una gestión que debe encarar el jugador.
• LEER MÁS: Unión brindó todos los datos para ver el estreno contra Estudiantes
Por ahora es una versión que fue tomando fuerza, por lo que habrá que ver si se avanza en un interés concreto, pero el nombre está sobre la mesa. ¿Será Solari el próximo refuerzo de Unión? En los próximos días podría haber novedades.
Los refuerzos que sumó Unión
Hasta el momento llegaron Cristian Tarragona, Fernando Díaz y Emiliano Álvarez, y todavía falta un arquero, otro zaguero y un volante más. Lo bueno es que hay dos semanas más por delante antes que cierre el mercado.