Unión

Unión terminó el año con ocho jugadores de las inferiores

La idea de apostar por las inferiores mostró lógicos altibajos en Unión, pero tuvo un cierre mostrando un gran potencial, con 8 nombres de la casa en el Clásico

Viernes 24 de Diciembre de 2021

Ante la pandemia, Unión tomó la arriesgada idea de apostar por jugadores de las inferiores. Sobre todo, para no hacer grandes inversiones, oxigenar las arcas y, de paso, pensar en la explosión de algunos que deparen en transferencias. Como era de esperarse, hubo lógicos altibajos, pero en el cierre de la temporada en la Liga Profesional levantó y mostrando un importante potencial. Tanto es así como formaron parte del Clásico ocho jugadores formados en el club.

Un dato no menor y que empieza a tener sus réditos. Se sabía que no sería un camino fácil, pero la insistencia fue clave. De igual modo, no hay conformismos porque hay mucho que crecer y mejorar para ir por cosas importante. El aliciente es que ya hay atisbos de algo bueno.

Gustavo Munúa.jpg
Gustavo Munúa terminó utilizando a ocho jugadores formados en las inferiores de Unión. UNO Santa Fe | José Busiemi

Gustavo Munúa terminó utilizando a ocho jugadores formados en las inferiores de Unión. UNO Santa Fe | José Busiemi

Esto lo dejó en claro el DT Gustavo Munúa, que no se cansa de remarcar "el potencial" que tiene Unión. No hay que obviar que esto lo arrancó Juan Azconzábal, que luego no pudo seguir ante la escasez de resultados. Pero ya con el charrúa, se logró enderezar un poco el rumbo.

• LEER MÁS: "Me gusta Unión pero está lejos de mis pretensiones"

Haciendo el repaso de los formados en las inferiores, ante Colón fueron titulares Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez; Juan Carlos Portillo, Imanol Machuca y Gastón González. Luego en el complemento ingresaron Juan Ignacio Nardoni y Fernando Márquez. Totalizan ocho, de los 11 que siempre están en cancha.

Machuca gol.jpg
Imanol Machuca y Franco Calderón fueron dos de los que terminaron jugando el Clásico en Unión.

Imanol Machuca y Franco Calderón fueron dos de los que terminaron jugando el Clásico en Unión.

Todo un dato a considerar. Ni hablar la juventud, con un promedio de casi 23 años. Esto no tendría frutos de no ser por el apoyo de los más experimentados que todo grupo debe contar. Ellos son el arquero Sebastián Moyano, el propio Britez ya con batallas en el lomo, el capitán Claudio Corvalán, y Fernando Márquez. Habría que agregar también a Mauro Luna Diale (22) y Enzo Roldán (21), que si bien fueron formados en Boca, recién están empezando en el profesionalismo.

• LEER MÁS: Mauro Pittón, más cerca de irse que de quedarse en Unión

Seguramente llegarán algunas ofertas por algunos de estos chicos, pero es un paso importante. Será cuestión de ver si Gustavo Munúa puede ser el artífice del tan esperado salto de calidad, sustentado en el valor de los chicos de la casa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario