Unión

Mauro Pittón, más cerca de irse que de quedarse en Unión

El volante Mauro Pittón finaliza su préstamo en Unión y por ahora no hay charlas por su continuidad, debiendo volver a Vélez. ¿Lo considera Gustavo Munúa?

Jueves 23 de Diciembre de 2021

Mientras el plantel y cuerpo técnico de Unión gozan de sus vacaciones, paralelamente la secretaría técnica trabaja para resolver varios temas importantes. Sobre todo, las renovaciones que solicitó como prioridad el DT Gustavo Munúa, que está en permanente contacto desde Uruguay. Hay tres jugadores que quiere retener: Enzo Roldán, Sebastián Moyano y Juan Manuel García. Después, aquellos que terminan sus contratos a fin de mes, todo indica que se irán. Uno de ellos es Mauro Pittón.

Ya está prácticamente consumado que Cristian Insaurralde, Nicolás Peñailillo y Marco Borgnino se marcharán, y por más que haya algo especial por ser un pibe de la casa, el escenario indica que Mauro Pittón también se alejaría, teniendo que regresar al club dueño de su pase, Vélez.

pittón.jpg
Mauro Pittón no sería prioridad para Gustavo Munúa en Unión y debería volver a Vélez.

Mauro Pittón no sería prioridad para Gustavo Munúa en Unión y debería volver a Vélez.

Llegó en su momento cuando estaba Juan Azconzábal como entrenador y, pese a que le costó ganarse un lugar, tuvo algunos minutos. Hasta jugando de volante por derecha, pero con el arribo de Gustavo Munúa sus chances mermaron. Incluso terminó el campeonato sin acción. Entró por última vez en el segundo tiempo de la victoria en el 15 de Abril ante Atlético Tucumán reemplazando a Juan Carlos Portillo.

• LEER MÁS: Peligra la pretemporada de Unión en Uruguay

Un claro indicio de que estaba relegado en la consideración. El charrúa no necesariamente le solicitó a los dirigentes que lo retengan, por lo que sus chances de continuidad serían nulas. Así, tendría que retornar a Vélez, donde tampoco estaría en los planes de Mauricio Pellegrino.

• LEER MÁS: El delantero que es hincha de Unión y vuelve a quedar libre

Vale recordar que Unión espera el pago de San Lorenzo por la compra del 80% del pase en su momento. El Ciclón lo vendió al Fortín, pero nunca lo terminó de abonar, en esas cosas increíbles del fútbol argentino. En este segundo ciclo en el Rojiblanco, Mauro Pittón disputó 22 partidos y no marcó goles. Por más que esté el sentimiento y ser un "hijo de la casa", no seguiría teniendo que buscar un nuevo rumbo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario