Unión pone la mira en Newell's, a quien enfrentará este sábado, en el Predio Griffa del sur provincial, en su primer amistoso de alto voltaje pensando en el arranque del Torneo de la Liga Profesional, donde debutará el domingo 30 de enero, a las 20, frente a Banfield, en el Florencio Sola del sur del Gran Buenos Aires.
Unión, con todo listo para el amistoso frente a Newell's

Prensa Unión
El DT de Unión, Gustavo Munúa, valoró la posibilidad de jugar amistosos internacionales.
Hasta aquí solo se oficializó la llegada del marcador central Oscar Piris, quien viene de actuar en Gimnasia de La Plata, con buen suceso sobre todo en el segundo semestre del 2022. En tanto que bajo las órdenes de Gustavo Munúa en Unión trabaja desde hace un buen tiempo el lateral izquierdo uruguayo Jair O'Neil, quien todavía no fue presentado oficialmente.
LEER MÁS: La condición de Unión para que Nardoni firme con Racing
Unión tendrá una importante refundación futbolística en este receso, más allá que está la base del equipo que terminó jugando en 2022, pero se fueron varios jugadores de experiencia y jerarquía que deterioraron el plantel. Es que hasta aquí Gustavo Munúa perdió a Santiago Mele, Diego Polenta, Leonel Bucca, Juan Nardoni, Mariano Peralta Bauer, Jonatan Álvez y Facundo Agüero, quienes fueron muy importantes en la última temporada.
De cara al duelo ante Newell's, este viernes por la tarde la delegación de Unión se instalará en Rosario a la espera del partido de este sábado por la mañana en el Predio Griffa, donde la intención de Gustavo Munúa, luego de varias semanas de pretemporada y ensayos, sería la de colocar en cancha lo mejor que tiene a disposición.
En los ensayos ante Ben Hur, Gustavo Munúa paró dos formaciones con titulares y suplentes, según se presume por lo que fue la temporada anterior, considerando la cantidad de jugadores que se fueron en este receso, con lo cual con poca información en cuanto a lo que se trabaja en Casasol es poco factible dar una formación que arrancaría el partido ante Newell's.
Sin embargo, el equipo titular de Unión podría tener en el arco a Sebastián Moyano, quien se quedaría con el puesto en caso de no llegar a un acuerdo con Santiago Mele para la renovación de su contrato. En tanto que la defensa sería con una línea de cuatro, donde Federico Vera arrancaría por derecha, Franco Calderón sería el primer marcador central, Claudio Corvalán sería el segundo, si es que no se decide por incluir a Oscar Piris, en tanto que por la izquierda estaría Mugre o Lucas Esquivel.
LEER MÁS: Polémica en Unión por la fecha previa al Clásico Santafesino
En la mitad de la cancha de Unión, en tanto, Gustavo Munúa pararía a Juan Carlos Portillo como volante central más atrasado, y ante la salida de Nardoni su lugar sería ocupado por Enzo Roldán. La nueva disposición es hacerlo con tres volantes, con lo cual podría sumarse a esa línea Ezequiel Cañete o Mauro Luna Diale, según lo trabajado ante Ben Hur.
Y en la delantera serían tres, con Imanol Machuca por la derecha, Bryan Castrillón por izquierda y Junior Marabel como referente de área. Si en cambio se inclina por un 4-4-2, los extremos se unirían a la mitad de la cancha, y el paraguayo estaría acompañado por Luna Diale o Cañete.